La Nube, la nueva apuesta de TVE con Toni Garrido en la noche de los jueves

Toni Garrido en el plató de La Nube.

Ayer en La 2 (TVE) emitieron el primer programa de La Nube, la nueva apuesta de la radiotelevisión pública, con Toni Garrido.

Escucho durante 3 horas cada día al gran Toni Garrido, con el que he tenido el honor de hablar vía mail, y no aseguro que no escribiría esto si no me hubiera gustado el programa, puesto que me gusta (en el buen sentido) el presentador.

La Nube es un programa que empieza un poco tarde, a eso de las 23:00, y además en la cadena “no estrella” de TVE, como es La 2, pero tiene muy buen contenido y, en mi opinión, muy buenos invitados. Entre estos se encontraba ayer Zaryn Dentzel, creador de Tuenti, el cual demuestra que ser emprendedor no es fácil pero tampoco imposible, ni sale a la primera (pues él gastó como 2 millones de dólares en un proyecto anterior a Tuenti que fracasó). Además, a esto hay que sumarle que, en lugar de tener que irnos los jóvenes emprendedores españoles a California para triunfar (cosa que a mí no me disgustaría, pues me encanta Silicon Valley), pueden triunfar los californianos en España, como hizo él.

Alejándonos un poco del invitado, paso a decir que el programa me gustó mucho (y que ya tengo plan para la noche de los jueves). Me lo recomendó @Herto90 cuando estaba ya empezado (y mira que lo había oído anunciar en Asuntos Propios, el programa de Toni Garrido en RNE), por lo que lo vi de madrugada, al acostarme. El programa trata de redes sociales, blogs y la repercusión que ha tenido la tecnología en nuestras vidas (y nuestras vidas en la tecnología). Al igual que en Asuntos Propios, Toni comienza la emisión con una bonita parrafada, obra de él mismo o de los mismos guionistas.

Según tengo entendido, aunque a eso no llegué a tiempo, después de que acabara el programa el debate que se había quedado a mitad continuó en streaming mediante la web de RTVE o del mismo programa, por lo que por esta parte han hasta innovado en el formato.

El hashtag #lanube llegó a ser trending topic en España, pero si entrabas en la etiqueta veías que la mayoría de tweets, y aunque me duela por mi querido Garrido, eran críticas en tiempo real. A esto he de decir que no es tan malo; si un programa crea repercusión y críticas en el mismo medio en el que se centra es que funciona.

El próximo jueves, yo no me lo pierdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: