Cuidado con el enemigo, amigo

Jefe superior de Policía

Aunque no lo parezca, no me gusta decir tacos, y mucho menos en los títulos de las entradas del blog (bastante tuvisteis con la entrada sobre Garzón), pero esta entrada bien podría llamarse “Para enemigo ya está tu puta madre”, pero no me extrañaría que tal y como están las cosas hoy en día en internet acabara con una denuncia en mi buzón (francamente, no creo que llegara a tanto, la verdad… sería ya pasarse ¿no?).

El caso es que este señor (aunque no lo sea), de cuyo nombre no me acuerdo y no me ha dado la gana buscar, jefe superior de la Policía, calificó a estudiantes de secundaria (entre otros), es decir, chavales de mi edad y más jóvenes, como “el enemigo“… sí señor, “el enemigo”. Gente pacífica, que se lanza a las calles a protestar por algo que nos pertenece a mí y a todos y cada uno de los españoles (incluido este energúmeno), que es la educación pública, gratuita, aconfesional, igualitaria y sin recortes ni privilegios. Estos, según este pavo, son “el enemigo”.

Te diré una cosa, caballero, yo también soy tu enemigo, pues soy alumno de la educación pública española a la cual defenderé hasta el día en que me muera. Dicho esto te diré que mi hermano, mi madre y mi padre también son tus enemigos, pues cuando estudiaban también lo hacían “por lo público” y, si nos ponemos más radicales te diré que no sé si tendré o no hijos, ni cuándo los tendré, pero sí sé que estos irán a colegios e institutos públicos, es decir, ellos también serán tus enemigos pues también aprenderán a defender aquello que nos pertenece por derecho.

Si algún enemigo hay en este país en cuanto a este tema se refiere, son los centros sanitarios y educativos privados y concertados a los que, seguramente, tú llevas a tus hijos. El enemigo no es aquel chaval de 15 años que protesta pacíficamente con las manos en alto por algo justo y necesario, sino aquel que tú te inventas para hinchar a palos a quien te de la gana.

Ayer, hoy y siempre: larga vida a la enseñanza pública.

Responder

