Mi primer año como “fanboy”

Los que me conozcáis sabréis que no soy yo, pero la verdad es que la imagen me describe muy bien.

Antes de nada, os lo quiero decir. Después de leer esta entrada y si tienes conocimientos de tecnología, o me vas a amar o me vas a odiar. ¿Por qué digo esto? Pues porque si formas parte del lado oscuro, es decir, del de la manzana, me vas a amar… ahora, si me ves desde el “inelegante” lado verde, el de Android y Microsoft, me odiarás… ahora y siempre.

Empecemos. Yo, en cuanto a mi vida (fuera de la tecnología), me considero ideológicamente de izquierdas. Es más, no soy de izquierdas rollo PSOE (aunque cierto es que en mi pueblo estoy y estaré siempre en ese lado), digamos que si me tuviera que definir por un partido (aunque ninguno me encanta) lo haría por IU. Eso en cuanto a política. Ahora, en cuanto a tecnología se refiere (y me refiero a ordenadores, móviles, tablets, reproductores de música y, espero que dentro de poco, televisión) no sólo no soy de izquierdas sino que soy facha, y aún diría más, soy nazi. Odio todo lo que no sea de la perfectísima y bella raza aria (es decir, Apple), quiero exterminar todo lo que no es Apple, a los cuales considero criminales, copias baratas y los veo como el enemigo (hablo de Google, Samsung, Microsoft y, en menos tamaño, BlackBerry).

Este es mi pensamiento en cuanto a ideología se refiere, y tiene su explicación.

Nos acercamos al día 4 de febrero, día en el cual el pasado año 2011 adquirí mi Apple iMac 21.5″, es decir, mi primer producto Apple (aunque no era el primero en mi familia). Antes de este acontecimiento yo conocía a Apple, y en parte, me encantaba. Sabía que era lo mejor para el diseño y que eran ordenadores tan buenos como caros. Sabía quién era Steve Jobs, pero no conocía ni la mitad de la historia de su vida, ni todo lo que esa persona hizo y lo que representaba. Ahora, 1 año después, venero a Steve Jobs. Es el único dios en el que creo. Conozco todos y cada uno de los rincones de mi Mac, y los adoro a todos por igual. Estoy ahorrando para comprarme un iPhone 4S o 5, porque para cuando me lo pueda permitir lo habrán sacado ya. Sueño por las noches con un iPad. ¿Por qué tanto amor a Apple? No es sólo porque el sistema operativo de sus ordenadores sea de base UNIX (ya era usuario de Linux antes), sino porque nada más encender el ordenador, ver la manzana mordida (la cual está considerada como el logotipo más bonito del mundo) y que tu ordenador esté listo para usarse, segundos después de sacarlo de la caja, y todo con un sólo cable… es, cuanto menos, admirable. Lo mismo pasa con un iPhone, un iPad o cualquier iPod, aunque de esto no puedo dar todavía opinión porque, aunque los he probado, todavía no soy usuario de ninguno de ellos. Espero serlo en breve, ya os contaré…

Tantos años perdido en la época del PC, teniendo un breve respiro entre medio (esos 2 meses que fui usuario de Linux), han merecido la pena (aunque los cambiaría, claro). El iMac por el que orgullosamente pagué 1.362€ (con descuento de estudiante) vale los 5 kilos que pesa en oro, es decir, me resulta hasta barato.

Ahora, entrando en el tema de las patentes de Apple. Como no podrías esperar de mí de otra forma, considero Android (por lo menos, el actual) y todo el hardware de los Galaxy S, Galaxy SII y otras muchos modelos de otras muchas marcas, copias. Ellos lo llaman “avance”, yo lo llamo “copia”. BlackBerry es una mierda, Windows Phone está bien (dentro de lo que cave), Symbian está muerto, iOS es maravilloso y Android es bueno porque es una copia de iOS. Apple inventó el smartphone y Google lo copió. Es así. ¿No habéis visto nunca un Android pre-iPhone o las tablets pre-iPad? Eran idénticos a BlackBerry… feísimos, con un sistema operativo digno de los años 90. Tuvo que venir Jobs, su cerebro y su grupo de ingenieros a inventar algo decente para que después marcas como Google, Samsung y demás lo copien. Es así. Apple lo inventa y Google lo versiona.

Después de esta charleta anti Google, Samsung y demás, os resumo que en este año me ha dado tiempo a amar a Apple sobre todas las cosas y a no tomar el nombre de Jobs en vano. Eso en el primer año, dentro de 10 dará gusto verme. Yo creo que acabaré siendo el nuevo iCEO, porque a este paso voy a ser el fanboy más fanboy del mundo. Me empiezo a dar miedo y todo…

6 comentarios
  1. JGOrtiz dijo:

    Buen resumen de tu paso por Mac, aquí estoy yo, torturándome con podcast de apple y sin tener nada de la marca (manda huevos).Alguien quiere un galaxy s2? jaja
    buen articulo. =)

    • Me han dicho que en el desguace buscan uno… jajajajaja.

      Gracias por pasarte ;D.

  2. Bueno, acabo de leerme le post por segunda vez y veo que hablas sin mucho conocimiento 😛 (Lo siento, ya sabes que me encanta meterte caña).

    Android no es una copia de iOS, es algo distinto. Y te lo digo yo que ahora tengo uno de cada y se lo que digo. Y no es que se copie, es que si uno de los dos saca algo nuevo, el otro va y lo mejora. Y así todo el rato xD

    Por cierto, no puedes decir “¿No habéis visto nunca un Android pre-iPhone o las tablets pre-iPad? Eran idénticos a BlackBerry… feísimos”.
    MEEEEEEC ¡Error!
    ¡El primer Android vino después de que sacaran el iPhone!

    De todos modos, la guerra Android vs. iOs es la misma que MAc vs. PC jejejeje

    ¡A gustos, colores! Y a ti, que tanto te gusta la tecnología y demás, estoy seguro de que disfrutarías con un Android al igual que con un iPhone! 🙂

    • Hola Jaume.

      Me alegra verte por aquí, creo que desde tu entrevista no has entrado, o por lo menos comentado… jajajajajajaj.

      Bueno, a lo que vamos. Ya sé que cuando alguien (Apple) crea algo bueno los demás (Google, Samsung, HTC…) lo “mejoran”, no lo copian (no es mi opinión, pero bueno), ahora, si esas cosas buenas que Apple ha creado con años de investigación y demás, están PATENTADAS, no veo ético ni LEGAL cogerlas y “mejorarlas”. Y a la vista está. Tú coge un Samsung Galaxy SII y un iPhone 4 y mira, tanto hardware como software (lejos de lo que yo haya leído y demás, he tenido los 2 en la mano a la vez y lo he comprobado)… no lo han mejorado, lo han hecho igual, y esas cosas que han hecho igual están patentadas por Apple.

      Ahora, en cuanto a lo del Android pre-iPhone… siento decirte que te equivocas, tío ;D. Te presento el prototipo del primer Androd: http://nogingersclub.files.wordpress.com/2011/10/white-android-prototype.jpg y te presento el modelo que salió al mercado: http://cache.gawkerassets.com/assets/images/4/2011/09/androidlive.JPG. Son Android, son pre-iPhone y son como las BlackBerry.

      Para terminar: ni te voy a engañar ni te voy a exagerar. Para mí, una BlackBerry o un Windows Phone es como un PC, un Android como un Linux y un iPhone como un Mac (en cierto modo es así). He sido usuario de PC, de Linux y ahora, por suerte, de Mac, y con lo que más he disfrutado es con Mac. ¿Qué quiero decir? Con un Android disfrutaría, pero menos que con un iPhone.

      Un saludo, espero verte por aquí más a menudo ;D.

      • Pues mira, ya me tienes de nuevo xD
        Los prototipos son eso: PROTOTIPOS (yo también se escribir en mayúsculas xD). Así que lo que cuenta es lo primero que se ha comercializado.

        Las actuales notificaciones del iPhone son copia de Android.
        Antes de tener el iPhone tenía un Android (HTC Hero) y al pasarme a iOS eché MUCHO de menos esas notificaciones jejeje.

        Lo dicho, me copio, te copias, me copio, te copias…. y así todo el rato.

        • Lo sé, y no estoy de acuerdo con eso (por parte de Apple).

          Ahora, te he dicho “Aquí el prototipo […] y aquí el modelo que salió al mercado […]”. Es decir, lo blanco es un prototipo, lo marrón (según tengo entendido) es lo que se comercializó, aunque no sería nada “rompedor”.

          Lo que yo te quiero decir, Jaume, es que la influencia de Apple en Samsung (como hardware) y en Google (como software) es muy clara, y esa influencia está patentada. Ahora, como te he dicho antes, también veo mal lo del centro de notificaciones por parte de Apple, lo de iMessage (es decir, “el WhatsApp de Apple”), lo del centro de notificaciones de Mountain Lion, que chafa a Growl, etc. Soy fanboy, pero no tan cerrado… jajajajaja. Ahora, también te digo, desde mi punto de vista no tienen punto de comparación, y no sé hasta qué punto Apple ha copiado o ha infringido patentes, porque que yo sepa no ha habido denuncias por parte de Google a Apple por ese tema (vuelvo a decir: que yo sepa. No quiero volver a pecar de desconocedor y mucho menos contigo… jajajajaj), pero bueno, lo que hay que reconocer lo reconozco. Si yo hubiera sido el CEO de Apple en ese momento (soñar es gratis) no lo hubiera hecho.

          Un saludo ;D.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: