Por qué votaría a Rubalcaba y por qué no votaría a Rubalcaba

El candidato del PSOE a la presidencia del gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Aquellos que me conocéis bien sabéis que aún soy menor de edad, por lo que todavía no puedo votar. Diría que hasta dentro de 4 años no puedo, pero no confío en que el Partido Popular (claro ganador de estas elecciones) aguante ni una sola candidatura.

El tema de la entrada es claro, los motivos y las causas por los cuales votaría (si pudiera votar en estas elecciones) o no votaría a Alfredo Pérez Rubalcaba.

En primer lugar decir que vengo de familia socialista de toda la vida. Mi padre es interventor del PSOE desde antes de que yo naciera, y yo le acompaño en la mesa electoral cada año desde que tengo memoria (prácticamente), al igual que este domingo. Me siento identificado con la izquierda. A lo mejor el PSOE se me queda demasiado light en cuanto a izquierda me refiero, pero supongo que eso es síntoma de la rebeldía natural que experimentamos todos los adolescentes interesados por el tema, ya sea en extrema izquierda o en extrema derecha. Ahora, soy de aquellos bobos que piensan que se debería votar al candidato, no al partido, pero eso ya es otra historia.

Votaría a Rubalcaba porque espero no ver a Rajoy como presidente del Gobierno, por lo menos no durante mucho tiempo. No soportaría ver más recortes (ni lo soportaría yo, ni lo soportaría la sanidad, ni la educación, etc…), y no soportaría aguantar en una época clave de mi vida lo que vivimos con Aznar, o peor. Votaría a Rubalcaba porque, por desgracia, en este país votar a partidos muy prometedores como Equo o PACMA es tirar el voto. Al final no consiguen ni sacar representación en el Congreso. Odio el bipartidismo. Si supiera que Equo o PACMA (digo estos dos porque son los que más me gustan, pero podría ser cualquiera… menos UPyD, claro) fuera a tener un papel importante en el Congreso (ya no digo en la presidencia ya que no persiguen ese objetivo), quizás votaría Equo. Votaría a Rubalcaba porque es la persona que, ahora mismo, más tiempo ha pasado en política, y en esta gama de artes oscuras creo que la experiencia juega un papel importante (de hecho, la palabra “senador” en latín significa “señor mayor” o “anciano”), y de eso a Rubalcaba le sobra.

La plaza de Sol, a rebosar de gente, sólo es la punta del iceberg de toda la #spanishrevolution.

Todo este jaleo de la #spanishrevolution me ha hecho reflexionar. Hasta ahora veía a los políticos como buenos y malos (y en parte sigo así), es decir, PP = malo, PSOE = bueno, pero a raíz del 15M, el movimiento Anonymous, los Afectados por la Hipoteca, etc, me he dado cuenta de que la idea va mucho más allá. En primer lugar, no hacen más que dedicarse a sacar a la luz un tema y decir, cada uno, lo contrario a lo que ha dicho el otro. Eso no es discusión, es vicio (y de eso nos dimos cuenta todos los que seguimos (aunque fuera al día siguiente, como yo) el debate y el famoso “Shi, shi, shi. No, no, no”. Ahora, ¿cómo es posible que en las listas del PP de Valencia haya más de 20 imputados por corrupción cuando la Constitución Española deja bien claro que eso no se puede hacer? ¿Cómo es posible que los congresistas tengan en nómina 3500€ (aprox.) y acaben cobrando (entre dietas, etc…) más de 20000 y 25000 euros mensuales? ¿Por qué se vota al partido y no al candidato? ¿Por qué los políticos sólo se preocupan de ganar las elecciones y, una vez ganadas, se olvidan? ¿Por qué votar a los partidos pequeños es introducir el voto en una papelera en lugar de una urna? ¿Por qué el verdadero gobierno son los bancos y ninguno de los dos principales partidos hace nada para evitarlo? Hay tantos “por qués”… ¡Y ojo! Hablo de no votar a Rubalcaba porque la opción de votar al PP o a UPyD la tengo moralmente autoprohibida, pero pasa en ambos partidos igual, aunque uno haga más el ridículo que el otro.

Si el PSOE quisiera abolir todo esto, mi decisión sería clara, pero ninguna de las dos cosas pasa ni tiene pinta de que vaya a pasar.

En mi pueblo votaré, seguramente toda mi vida, al PSOE (al igual que en Murcia), porque aquí, en el sureste del sureste, es o PP o PP, simplemente, pero si en estas elecciones tuviera que votar no sé exactamente a quién votaría. Espero que, para las próximas, los acontecimientos, los hechos (no las promesas) y un par de cosas más influyan en mi decisión para mejor, sea cual sea.

6 comentarios
  1. Sin embargo no deja de tener gracia.
    Dices que no votarías a Equo o PACMA porque sería tirar el voto a la basura.
    Pero dices que ahí es o PP o PP, por lo que votar al PSOE… también es tirarlo a la basura, ¿no?

    • A decir verdad, sí… hasta que se re-estructure un poco la izquierda en Murcia, sí.

      • Pues en ese caso quizá fuera mejor votar al partido que DE VERDAD quieres votar. Aunque sea tirar el voto a la basura.
        Porque el día que todos los españoles votemos al partido que de verdad queremos, sin pensar en “no vale la pena” o “para qué?”, ese día se acabará el bipartidismo.

      • Totalmente de acuerdo contigo, Tather.

  2. Roberto dijo:

    Tengo curiosidad por saber por qué te autoprohibes a UPyD, pero sobre todo y por encima de todo dos cosas:

    – ¿Por qué te resignas a votar al PSOE toda tu vida? Pues vaya espíritu crítico o rebelde el tuyo que ya tiene decidido el voto para el resto de su vida.

    – Y lo más importante. ¿Por qué no has mencionado a IU en ningún momento?

    Una cosa más, en mi vida había oído algo más hipócrita que escribir que estás en contra del bipartidismo y después decir que no se puede votar a partidos pequeños porque es tirar el voto a la basura y, por tanto, es necesario votar a los dos grandes. Además, los cambios electorales son siempre muy lentos, así que para que algún partido pequeño consiga una representación considerable se necesitan de varias elecciones. Nadie lo consigue a la primera.

    • Lo de toda la vida no es que sea porque es de lo que es exactamente así. Me refiero a que a mí me han educado con unos valores y unas cosas acordes a este partido y, es un partido que me gusta (al menos una parte suya, como bien explico en la entrada).

      No he mencionado a IU porque, más que nada, es un partido del que nunca he sabido demasiado, y mucho menos ahora que ha cambiado de candidato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: