Infraestructuras inútiles y sus inútiles responsables

Infografía sobre las 10 obras más inútiles de España.

No son sólo esas 10 obras que la infografía muestra. A esta lista podemos añadir algunas ideas prodigiosas que a genios se le ocurrieron, como el Aeroport Castelló, obra de Carlos Fabra (aeropuerto en Castellón, situado a 60 km de un aeropuerto internacional), el aeropuerto de Lleida (el cual hace viajar a 15/30 pasajeros al mes) y la magnífica Expo Zaragoza 2008, la cual, además de estropear un trayecto importante del Río Ebro, dejó infraestructuras que costaron varias centenas de millones de euros y que, hoy en día, están totalmente abandonadas (pero siguen cuidándose. El puente por el cual se accedía a la Expo desde un lado del Ebro le cuesta a Zaragoza 1.000.000 €/año y en cambio está cerrado al público y al tráfico).

Con inútiles gobernantes no sólo me refiero a Fabra (que también), sino a todos aquellos que piensan que si creas una autopista de 8 carriles en el desierto del Sáhara, los tuaregs la van a usar. ¿Qué pinta una estación de AVE en un pueblo con 300 habitantes? ¿Qué pinta un súper estadio de tennis que sólo se usa 9 días al año pero que costó 175 millones de Euros? ¿En qué se gastaron los más de 200 millones de euros del Palma Arena si parece hecho por niños de primaria y con materiales taiwaneses?

Lógicamente, no cabe duda de que estas más de 10 infraestructuras mencionadas y otras muchas más son claramente necesarias y por ellas mereció la pena gastar esos tantos de miles de millones (en conjunto) que costaron, a pesar de que hoy en día no nos vendrían nada mal… (si esto estuviera escrito en Twitter llevaría adjunto el hashtag #ironia).

6 comentarios
  1. joan carles dijo:

    Que se entere todo el mundo, aunque algunos prefieren el derroche en su ciudad que una buena infraestructura en la del vecino.Spain Patetic!

  2. Como dije hace 2 o 3 entradas.
    No hay dinero para acabar la vacuna contra el cáncer, pero si para un festival de cine, otro de música, otro de…

    Because Spain is different…

    • La vacuna contra el SIDA no tiene mucho beneficio para Fabra y sus amiguetes, lo otro sí.

      • Cierto, SIDA, no sé en qué estaba pensando.

        Sí, pero es que además es una vergüenza. Porque esos son números mayores, pero a pequeña escala también se lo montan a lo bestia.
        En mi ciudad se cierran 2 cines que había «porque no había bastantes clientes». Un año después se abre en la ciudad de al lado una multisala pero del palo centro comercial. Es decir, es de tamaño centro comercial (bloque de pisos, muy alto), pero SÓLO cine. Cuánto habrá costado? Cuánto tardarán en cerrarla?

        No llegó a la burrada del fòrum, pero vamos, que juntas 30 como esas y ya tienes solucionados los recortes en educación…

        Si es que hay que fastidiarse…

Deja un comentario