Perdona si te llamo Amor, una película en la que hay que dejar a un lado la moral para verla

Alessandro y Niki en la cama.

Hace unos días vi la película Perdona si te llamo Amor. En general me gustó, me resultó romántica y tal, pero aviso de que hay que dejar a un lado la moral y las ideas propias de uno para verla…

Antes que nada aviso (como avisé en Twitter) de mi nueva forma de escribir sobre las películas. De aquí en adelante no recomendaré las películas para que sean vistas, ya que este no es un blog de cine (muchos así lo consideran, por desgracia) en donde se hace un reportaje de la película pero sin hacer spoiler… de aquí en adelante contaré las películas, de principio a fin, y analizaré sus puntos negativos y positivos.

Niki hablando por teléfono con Alessandro.

Niki es una adolescente de 17 años que acaba de cortar con el imbécil de su novio. Alessandro, por otro lado, es un publicista de éxito, el cual tiene 37 años pero que también acaba de cortar con su novia de toda la vida. Un día, las vidas de estas dos personas se cruzarán cuando, por error, Alessandro atropella a Niki cuando ésta va en moto hacia el instituto. El atropello, a pesar de ser leve, es exagerado por Niki (a la cual le empieza a gustar Alessandro) y lo convence para que la lleve al instituto. Poco a poco se va enamorando más y más Niki de Alessandro, y a la vez le parece morbosa la idea de estar saliendo con un adulto 20 años mayor que ella. Por otro lado, Alessandro también se enamora, aunque se lo niega a sí mismo y, a diferencia de Niki, no ve morbosa la relación, sino peligrosa, ya que Niki es menor de edad.

Alessandro enseñando a conducir a Niki en su BMW todoterreno.

Aunque Alessandro intenta evitarlo, no puede resistir lo que siente hacia Niki. Pasan mucho tiempo juntos (casi en secreto), muchas noches apasionadas y, a pesar de que a Niki le arreglan la moto, sigue llevándola al instituto e incluso se la presenta a sus compañeros.

La relación de éstos se hace fuerte cuando Niki se convierte en la idea publicitaria que Alessandro necesitaba para su nueva campaña. Una noche, antes de que Niki despertara de su cama, Alessandro le echa unas fotos y Niki pasa a ser la imagen de la campaña de unos caramelos japoneses.

Esta especie de escándalo se suaviza un poco cuando al final de la película acaban juntos, viviendo en un faro, dejando atrás todo lo que tenían para vivir una vida sencilla, los dos solos y con la mayoría de edad de Niki.

Una cosa interesante con la que la película cuenta es con 2 historias paralelas, que se cuentan desde un segundo plano y que son narradas (al igual que la historia central) por un detective privado. Una es la de una amiga de Niki que sufre un accidente de coche y es ingresada en un hospital. Otra es la de un amigo de Alessandro al que su mujer engaña con un amigo común de éstos. En esta última entra un poco en juego el detective privado que narra toda la película.

Aspectos positivos:

  • Es una película romántica, bonita y con muy buenos actores.
  • Es una película que ha salido a raíz de un libro y al cual han sabido serle fiel (según dicen, yo no lo he leído).

Aspectos negativos:

  • ¿Por qué digo que hay que “dejar a un lado la moral para verla”? Pues porque se puede decir que, en parte y de forma escondida, justifica un poco la pederastia, es decir, la relación entre adulto y adolescente.
  • Surrealismo, como en muchas películas de institutos, adolescentes… los estudiantes, en la vida real, no pueden sacar el móvil en clase y en esta peli (y en muchas) lo hacen. También, al principio de la peli, se ve a los jóvenes de 17 años jugando a los coches de choque con coches de verdad, robados, claro… ¡los jóvenes de 17 años no hacemos esas cosas!
En general me ha parecido una peli ni muy buena ni muy mala, sino entretenida y, a pesar del escándalo, romántica.
1 comentario
  1. mika dijo:

    pues tu comentario estuvo ni bien ni mal pero entretenido vale chico la mayoria sabe que solo peli, solo pantalla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: