Un grito vale más que mil porrazos

Voy a hablar de la famosa acampada en Barcelona, pero poco nuevo puedo decir sobre este tema ya que, lógicamente, a oídos de todos ha llegado. En fin, como dice el refrán, en vez de hablar voy a mostrar. Muchos de vosotros habréis visto ya estas fotos. Son de la Plaza de Cataluña, en Barcelona, esta mañana. Una imagen vale más que mil palabras y estas hablan por sí solas. Como muchos decían ya en Twitter, esta mañana los manifestantes no han sido agredidos por la policía catalana, han sido agredidos por los “grises” de Franco. Bienvenidos a 1960.

Un Mosso d'Escuadra agrediendo a un minusválido y al manifestante que se esconde detrás de la silla de éste. En la foto también se aprecia como el minusválido, en un acto de valentía, intenta sujetar al Mosso d'Escuadra con su brazo derecho para evitar que cargue contra el acampista de atrás suya.

Momentos previos a la salvaje agresión. Como vemos, la manifestación era totalmente pacífica.

Décimas de segundo posteriores a la salvajada. Como vemos, el Mosso, al agredir al manifestante de detrás de la silla ha roto una parte de ésta (en el suelo) y el minusválido ha tenido que abrazarse a su compañero para no caerse. También vemos gestos de dolor en la cara del agredido en el suelo.

Gesto de miedo en la cara del minusválido y de dolor en la del agredido (ya en pié). Aplaudo, personalmente, al compañero del minusválido ya que, sea cual sea la relación que los une (la desconozco), no se ha separado de él ni un sólo momento durante la agresión.

Herido en la cabeza a causa, lógicamente, de la brutal paliza de los policías.

Otro joven herido en la cabeza a raíz de la actuación de los Mossos.

Un Mosso carga contra un grupo de periodistas, cámaras y fotógrafos.

Pero como bien dice el título, al igual que una imagen vale más que mil palabras, un grito vale más que mil porrazos y por eso, tras la salvajada fascista de esta mañana, millones de personas se han lanzado a gritar y a protestar a las plazas de las ciudades capitales de provincia, incluyendo la Plaza de Cataluña en donde Andreu Buenafuente decía en directo para “Al Rojo Vivo” (en laSexta) que había más de 10000 personas. También quiero decir que sobre los rumores del chaval joven que supuestamente murió en el quirófano a causa de un disparo de bola de goma a 2 metros de distancia, no he vuelto a escuchar nada, por lo que supongo que sería mentira o exageración, al menos espero.

Varias personas de distintas edades protestando pacíficamente ante varios Mossos d'Escuadra.

4 comentarios
  1. Una conocida mía citaba: “Se levantarán y serán legión.”
    Y yo te digo, porque ya ha pasado antes y ha de volver a pasar. Sin armas cambiarán el mundo.

    • No puedes tener más razón, compañero. Gracias, una vez más, por comentar.

  2. MIS IDEAS dijo:

    yO CUANDO ME LEVANTE SERA CON ARMA EN LA MANO,LOS MOSOS SENTIRAN EL TIRO EN LA NUCA.
    DAD AL VIOLENTO SU PROPIA MEDICINA.

    • Espero, amigo mío, que no hayas estado en ninguna de las acampadas porque tus ideas no son más que todo lo contrario a lo que el movimiento quiere expresar. Como bien digo en el título, un grito vale más que mil porrazos. Nosotros damos gritos, ellos porrazos y aunque hagan mucho daño, hagan mucha sangre, etc, verás que hemos conseguido ser mil veces más fuertes que ellos. No hace falta darles un balazo, como tú dices, con una sola sentada pacífica ya estás diciendo mucho a tu favor.

      No puedo hacer otra cosa más que darte las gracias por comentar aunque, sinceramente, ojalá no lo hubieras hecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: