Murcia, Valencia y Euskadi… ¡agárrate, que vienen curvas!

Como muchos sabréis (por no decir todos), o por lo menos las personas que me seguís en Twitter, el Partido Popular ha ganado en casi todo el territorio español. También puede ser que muchos os preguntéis por qué pienso que en Murcia, Valencia y Euskadi vienen curvas.

¿Murcia? Pues todo el país ha hecho eco de los re-recortes de Valcárcel y de otras medidas que ha tomado, él y su equipo de gobierno. Pues si ha hecho todo ésto en plena campaña electoral… ¿qué será capaz de hacer ahora que ha ganado por mayoría absoluta?. Eso en cuanto a Región, ahora, en Murcia capital. bien comentaba yo hace unos días la candidatura de Pedro López, un candidato honrado y decente, que Murcia tanto merece y a la vez necesita. Pues bien, como dije en esa entrada, en este territorio ya se sabe de qué pata cojean las sillas y la derecha no ha dejado a un candidato explotar el potencial que Pedro López retenía dentro y poder cambiar las cosas un poco por aquí cerca, pero era de esperar. Ahora toca mantener en sus áticos de 2000 metros en la Gran Vía a los marqueses de Cámara y Valcárcel durante unos 4 años más (mínimo), lo cual completaría los 20 años que ambos llevan en el cargo.

¿Valencia? Escándalo, simplemente despreciable y vergonzoso. Después de la trama “Gürtel”, después de todo lo que se ha visto de Camps y Rita Barberá (todavía no se ha terminado de demostrar pero las pruebas y los hechos indican que ambos han estado implicados en la trama y que, de una forma u otra, se han llenado los bolsillos a costa del dinero público proveniente de todos y cada uno de los ciudadanos o de las empresas), pues bien, ambos han vuelto a ganar y por mayoría absoluta. No sé si es que seré todavía muy joven para entender la política pero, ¿quién gana unas elecciones, el que más roba, el que más engaña?  Por que si es así entiendo por qué estos dos elementos han ganado y por mayoría absolutísima, vamos…

¿Euskadi? Como bien dije hace tiempo, yo seré de izquierdas, pero las cosas como son. En Euskadi las dos primeras potencias pasan a ser PNV y la recién legalizada Bildu. Bien lo decían ayer en el debate postelectoral de Televisión Española, Bildu no son proetarras pero sí son personas a las que no les importa compartir sitio, ideas y opiniones (ya sean públicas o no) con muchos y muchísimos etarras y proetarras y para mí, eso no es democracia, ya que esas personas apoyan un régimen violento y de separación territorial.

Para terminar me gustaría decir que aunque no me gusten los resultados de las elecciones (no sólo a nivel de Murcia, Valencia y Euskadi, sino a nivel nacional) la democracia y la política en general, es así, y como toda persona que apoye la democracia y que apoye la opinión pública (sea cual sea) el pueblo ha hablado y eso ya es una razón para respetar los resultados.

4 comentarios
  1. Manchego dijo:

    Hola Txapi. Estoy bastante de acuerdo contigo a excepción de lo de la formación Bildu.
    Ser fascista no significa no poder estar en democracia, esta gente no tiene muy claro que en democracia no cabe que asesinar a una persona por tener ideas diferentes sea comparable a la “violencia del estado” (detener a quien incumple la ley). Pero no se pueden ilegalizar ideas, ya que eso nos metería en una peligrosa espiral. Hay mas formaciones politicas fascistas y que no creen ni respetan la democracia demasiado. (DN, Falanje Española…)
    Es preocupante el resultado de Bildu, pero vivimos en una sociedad que se esta radicalizando; sobre todo porque la izquierda moderada no ha sabido hacer una politica diferenciada a la liberal.
    Vivimos un nuevo ascenso del radicalismo y el fascismo, solo hay que ver formaciones como SI, PxC, (algunas agrupaciones del PPC, y alguno mas)
    Esperemos que esto se detenga o de aqui a unos años tendremos una situación complicada.

    • Muchas gracias por comentar, Manchego. Como a muchos les digo te tengo que decir lo mismo a ti. Lo que tú aquí lees no es otra cosa que mi opinión personal. Además, no entiendo la primera parte de tu comentario, yo nunca he criticado la aparición de DN, Falange, etc.

      De nuevo, gracias por comentar.

  2. Celebro tu última frase.
    Yo estoy indignado. Aquí en Badalona ganó el PP (aunque no por mayoría absoluta), y 30 minutos más tarde ya había mensajes rulando por las redes sociales preparando una manifestación de protesta.
    Pero vamos a ver, ¿estamos tontos o qué?
    No digo que me guste ni que me deje de gustar que haya ganado el PP, ¿pero manifestarse porque ha ganado un partido AL QUE LA MAYORÍA HA VOTADO?
    ¡Venga hombre!
    Parece que pedimos democracia real pero si la mayoría elige lo que no nos gusta nos quejamos.

    • Comparto tu opinión. Aunque parezca surrealista la política partidista funciona así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: