Cisne Negro, una película paranoica que trata de mucho más que ballet

Natalie Portman en una de las escenas de la película.

En primer lugar, pido perdón por estar tanto tiempo sin escribir, y eso que han pasado cosas… terremoto en Lorca, próximas elecciones políticas y unas cuatro películas vistas (y re-vistas) esta semana en la que he estado ausente. Empezaré poco a poco.

Para cualquier persona que vea el anuncio en la tele, que vea fotografías, etc, Cisne Negro puede parecerle una película sobre ballet (al igual que Amadeus sobre la música clásica o la saga de 007 sobre espionaje, por ejemplo), pero es mucho más. Cisne Negro cuenta la historia de una joven inocente y dedicada locamente al ballet, la cual vive con su madre (quien la protege extremadamente como si tuviera aún seis años). En su camino artístico se cruzarán un director y compositor de ballet algo cabrón, una compañera alocada que intenta ser su amiga, una estrella jubilada de este arte y el papel que siempre ha deseado (y que desearía cualquier bailarina), Cisne Negro en la grandísima obra “El Lago de los Cisnes”). Dicen las malas lenguas que es la obra más difícil de bailar y que toda bailarina que baile dicha obra habrá tocado techo en su carrera.

La mencionada estrella jubilada hablando (indignada) con la protagonista.

Durante y poco después de dichos acontecimientos, a nuestra protagonista le empezarán a ocurrir una serie de problemas y hechos que ni ella misma cree, espera o da importancia. Para ella, lo importante, es su papel en la obra.

Extraños sarpullidos en uno de los hombros de la protagonista.

La película me ha encantado y, como he dicho antes, esperas una película de ballet y cuando acabas de verla te das cuenta de que es mucho más. Para no estropear demasiado el tema no contaré casi nada más sobre este fenómeno que destaca en el largo.

Cabe resaltar, también, que la película presenta más de una escena (apenas duran segundos) al más puro estilo “Saw”. En alguna ocasión rechinas los dientes y piensas “qué asco”.

Una de las escenas finales de la película.

Ya sólo me falta decir que la película está protagonizada por Natalie Portman, dirigida por Darren Aronofsky y cuenta con Winona Ryder y Vicent Cassel entre el reparto.

Por supuesto, es una película que recomiendo personalmente.

5 comentarios
  1. realizadorprimero dijo:

    Buenas! Comparto nuestro blog, creo que te puede interesar.
    http://pasosalaizquierda.wordpress.com/
    Un saludo.

    P.D: Somos un grupo de estudiantes que ha decidido hacer una película sin esperar a subvenciones, productoras, ni ningún tipo de financiación oficial.

    • Realmente interesante. Si necesitáis algún diseñador gráfico amateur, aquí estoy :D.

  2. I love txapibernal.wordpress.com , bookmarked for future reference

    prohormones

  3. txapibernal.wordpress.com is cool, bookmarked!

    unlock blackberry

  4. txapibernal.wordpress.com is awsome, bookmarked!
    188bet.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: