¿Puede ser Apple comparada con otras marcas?

Logotipo de Apple.

Igual que siempre se ha dicho que están los ordenadores y los Mac, los móviles y los iPhone, los reproductores de música y los iPods, las tablets y los iPad… ¿podríamos decir que están las marcas y Apple?

Podríamos decir que Apple es la empresa de electrónica y computación más avanzada tecnológicamente, la preferida por los diseñadores y también la más cara, lo que convierte sus productos en algo exclusivo y que no todo el mundo valora o estaría dispuesto comprar. Pasa igual que en el mundo de los coches, por ejemplo. ¿Cuánto cuesta un Ferrari o un Aton Martin?

Apple ha pasado a ser la segunda empresa más rica del mundo (según tengo entendido) y cada producto que saca a la venta es un producto que está destinado a ser el líder de su categoría.

¿Cuáles son los mejores reproductor de música? los iPod. ¿Y el mejor móvil? el iPhone. ¿Los mejores ordenadores? los Mac. ¿La mejor tablet? el iPad.

Yo he tratado toda mi vida con ordenadores Medion y Packard Bell, por ejemplo. He manejado desde Windows 95 hasta Windows Vista y he trabajado también con Ubuntu Linux 9.04 y 9.10. Linux todavía pero he llegado a la conclusión de que no merece la pena comprarse un ordenador que te venga con Windows, más aún si estás interesado en el diseño… ¿por qué? pues muy fácil. Tú te compras un ordenador Acer (marca que no me gusta nada, por cierto) “normalito”, con Windows, te cuesta unos 500€ (más o menos). Compra un antivirus bueno (90€ al año), un disco duro externo (200€), una regleta USB (20€)… todo esto más revisiones de informáticos (los ordenadores “del montón” tienden a romperse al menos una vez al año, o por lo menos a sufrir algún trastorno. Hablamos de ordenadores que se usan 2 ó 3 horas todos los días) y dispositivos nuevos (por que se van renovando, no tienes ni el mismo teclado toda la vida, ni el mismo monitor, ni el mismo ratón). Al cabo de unos 4 años te has dejado un “pastizal” en un ordenador muy limitado, con un procesador de un sólo núcleo, con una RAM algo deficiente, sin mucha memoria y con el peor sistema operativo del mercado (Windows). En cambio te gastas entre 900€ y 4000€ (para los más exigentes) en un Mac, cualquiera de los de la gama (MacBook, MacBook Pro, MacBook Air, iMac, Mac Mini o Mac Pro) y tienes “un pepino” de ordenador, con una RAM que no deja nada que desear, un procesador de 2, 4, 6, 8 o hasta 12 núcleos, unos gráficos encantadores y el mejor sistema operativo jamás inventado por el hombre, MacOS X. En Mac no hay virus, no hay “cuelgues”, no hay lentitud, no hay malos gráficos ni preocupaciones a la hora de utilizar programas de diseño o videojuegos de marcas como Electronics Art (EA), por ejemplo. No hace falta decir que Apple se compromete a que (si lo cuidas) tienes ordenador entre 4 y 10 años.

Hablo del caso de los ordenadores por que es mi caso (tengo un iMac desde hace unos meses y mi hermano un MacBook Pro desde hace un año y poco), pero pasa con todos los productos de Apple.

No quiero parecer un “fanboy”, un enamorado de Steve Jobs ni nada de eso, simplemente valoro la calidad, la rapidez y la eficiencia de los productos Apple.

6 comentarios
  1. Legna dijo:

    Tocate los huevos hijo XD

    No compares un Ordenador premontado con un PC a piezas y mucho menos con un de Appel, poque no te guste los Sistemas Operativos que llevan..

    Yo tengo un PC a piezas, montado por mi ( i7 920 OC 3,2GHz de 8 nucleos [ 4 fisicos y 4 logicos ], 6GB de ram, 1TB de disco duro y un SLI de Nvidia GTX275 [ para el que no entienda, dos graficas funcionando como 1 sola ] ) Con todos los perifericos, me gaste 1700€ y no tiene nada que envidiarle a ningun ordenador de Appel ( de UN PROCESADOR, ya que el de 12 nucleos son DOS PROCESADORES ) y sobre todo, dentro de ese margen de precio.

    Otra cosa son los S.O., Mac se ha especializado para el diseño grafico, eso no te lo voy a negar. Pero ni de coña es el mejor S.O que existe.. ( http://polaxia.com/un-troyano-y-una-aplicacion-que-abre-puertas-traseras-atacan-mac-os-x-t14355.0.html;msg40402 o busca sobre David Maynor y el Wifi AirPort ) Windows… todos sabemos lo que es ( XD ) y Linux.. bueno, son mas de 100 distribuciones distintas, no solo esta Ubuntu.

    Ninguna de esas 100 distribuciones distintas de Linux esta libre de algun tipo de fallo en su seguridad ( de eso estoy seguro ), la diferencia, es que , ( por decir unas cifras ) mientras Windows tiene 1000 amenazas, Mac tiene 80 y Linux ( en su conjunto ) puede tener 40 amenazas..

    Lo de los videojuegos.. mejor ni hablamos.. XD

    • Otra vez, Legna… yo te estoy hablando de ordenadores del mercado. Dime tú si en MediaMark, por ejemplo, PC City o Worten encuentras un ordenador así (que no sea Alienware los cuales sólo se pueden comprar por internet… ¿no?).

      En cuanto a lo del sistema operativo, vuelvo a decir que es del mercado. Tú no puedes comprar Linux en una tienda de informática (si te lo venden es por que te toman por paleto, sé de sobra que no es tu caso). En el mercado, que yo sepa, sólo encuentras Windows y Mac y no me des a elegir entre esos dos por que la respuesta es obvia. También sé que Ubuntu no es la única distribución de Linux, pero todo el mundo la considera lo mejor.

      Y luego, en cuanto a videojuegos, Tom Cook y su equipo ya se están molestando en conseguir cada vez más juegos para Mac, de hecho una de las mejores compañías (como digo en la entrada), EA, ya ha caído en su totalidad y todos los futuros juegos (y algunos actuales) de EA serán para Windows y Mac.

      • Legna dijo:

        Porque son ordenadores de “competencia”, por eso lo tienen. Todas van buscando la marca que le deja mas margen de veneficios.. por eso lo que venden suelen ser una M_ _ _ _ _ y por eso mismo te digo que no me lo coparaes con Appel.

        ¿Internet no es mercado?¿En que estamos, en los 80? Para mi Internet es un mercado igual de valido que la tienda fisica.. ¿o no te lo parece? Alienware se venden por Internet, para ahorrarse el porcentaje que le tienen que dar a MnediaMark ( por decri uno.. ).

        Si Alienware es de Dell , pero Alienware es la “marca de lujo o gamer” de Dell, por asi decirlo. Y si, llevas razon, en el precio te meten la licencia de la version de Windows que corra.. pero, ¿te crees que Appel regala su S.O.?
        El uso, es relativo.. si vas a diseño, te vas a pillar un pc de Appel ( Windows, ¿para perder el trabajo? no gracias.. xD )

        El compara un S.O. depende, tu puedes ir a una tienda que monten PCs ( PcBox por ejemplo lo hace ) y decir que no quieres Windows.. O si les dices que te instalen X distribucion de linux, te la pueden instalar.. pero te van a cobrar el tiempo que esten instalandolo.

        Ubuntu no es la mejor.. simplemente es una de las intuitivas y por ello, de las mas conocidas y usadas.. pero eso de la mejor.. puff.. es muy dificil de decir con certeza ( y mas al ritmo que actualizan jeje ).

        En cuanto a videojuegos.. hoy dia, NO me compraria un ORDENADOR tan hermetico como son los PC de Appel. Mañana ya se vera como optimizan los juegos para Max OS .. Pero hoy dia, para juegos, nada mejor que un PC montado por uno mismo ( o el tecnico de la tienda si no sabes ) y una licencia de Windows de 64Bit ( 100€ ). Motivos, tengo 3 :

        – Compativilidad: no todos los juegos son de EA ni es la unica que sabe hacer buenos juegos. Hasta que todas las compañias saquen juegos multiplataforma, este sera un punto muy a favor de Windows

        – Optimizacion: cada dia se optimizan menos y peor los juegos y exigen componentes mucho mas potentes.

        – Relacion calidad/potencia/precio: Los PC’s montados por uno mismo son los mejores en este punto. Son los mas baratos, potentes, con componentes de buena calidad y sobre todo, muy flexibles y ampliables. ( gana Windows, ya que Mac OS solo se limita a X componentes y encima,que yo sepa, no se vende )

      • A ver, Legna, yo no he dicho que internet no sea un mercado (algunas de las empresas más importantes del mundo lo son gracias a internet, como son Google o Facebook). Yo sólo había dado el dato.

        No tengo nada que decir, tú has estudiado informática y yo espero estudiar diseño, en este primer tema me pasas como quieres. Lo único que quiero expresar con la entrada es la calidad de los productos Apple, la seguridad (aunque no sea 100% seguro como los Linux sí lo es 99%, es un decir) y lo que aporta y ofrece a la hora de diseñar.

        PD: No soy una persona que sea fanática de los videojuegos pero llevo jugando a ellos desde pequeño y te puedo decir que los mejores a los que he jugado si son EA (sin contar World of Warcraft o Patrician), tales como los FIFA (a PES siempre le ha faltado algo…), los Need For Speed y las tres entregas de Los Sims.

        Gracias por volver a comentar y a leer mi blog :D.

  2. Legna dijo:

    A tu pregunta, si se puede comparar con otras marcas. Te dire que en todo aquello que no sean ordenadores de sobre mesa y portatiles, creo que no se puede comparar.. tiene productos de muy alta calidad.. Pero en cuanto a portatiles y ordenadores de sobremesa.. ¿porque no comparas con Alienware?

    • Escribí en Kraotek hace tiempo sobre eso. Las únicas marcas que se pueden comparar son Alienware (la cual pertenece a Dell, creo) y Mountain. El problema es que cuando te lo compras estás comprando también Windows 7 y eso de comprar un sistema operativo para ponerte otro (yo me pondría Linux o el mismo MacOS X) lo veo una tontería.

      Gracias por esos dos comentarios.

Responder

