Series.ly, la solución a la famosa y jodida Ley Sinde

Cabecera de Series.ly

Como muchos (por no decir todos) sabéis, al final se ha llevado a cabo la tontería de la Ley Sinde (un poco modificada, eso si). Para evitar que los avaros millonarios se salgan con la suya ha nacido Series.ly, una nueva web de descargas que evade la ley y roza lo legal… ¿cómo lo hace? pues Series.ly cuenta con la característica de que es una red social hospedada en Libia. ¿Qué se consigue con esto? pues, para empezar, no son los dueños de la web los que suben las series y películas, sino usuarios que no tienen nada que ver con la administración y moderación del sitio… y luego, al estar hospedada en Libia no tiene por qué cumplir la normativa española, aunque esté hecha en español con unos dueños españoles y un altísimo porcentaje de usuarios españoles.

Todo indica a que webs como Cinetube, Series Yonkis (así como Películas Yonkis) y otras webs por el estilo serán cerradas mientras que Series.ly permanecerá inmune ante la ley, por lo menos durante un tiempo.

Módulo que informa a los usuarios de que todavía pueden invitar a amigos a la red social.

Al ser una beta privada se necesita invitación para entrar (al igual que en Tuenti, por ejemplo). Cada usuario cuenta con 5 invitaciones y Series.ly te indica de una forma vistosa y graciosa cuando te quedan todavía invitaciones por enviar.

Enlace | Series.ly

8 comentarios
  1. Legna dijo:

    No es del todo cierto esto que dices.. En españa ( al igual que en el resto de paises ) se pueden bloquear las web’s extranjeras que quieran desde los ISP. Esto probocara que los que no tengan conocimientos de proxis o encriptacion ( es decir, la inmensa mayoria de los usuarios ) se queden sin poder acceder a estas paginas extranjeras.

    Pero claro, la gente no es tonta, buscara soluciones y las encontrara, dejando la AUN NO VIGENTE mas obsoleta e inutil de lo que ya es.

    PD: aquí una noticia que igual te interesa:
    http://www.elotrolado.net/noticia_el-reglamento-de-la-ley-sinde-tambien-sera-un-problema-para-google_19005

    • Mucha razón en lo que dices, Legna.

      Gracias por comentar.

    • Rodrigo dijo:

      Para poder seguir accediendo a series.ly (si llega a ser bloqueada), considero que el navegador Tor es la mejor opción.

  2. Roberto Cañavate dijo:

    Si bloquean también el acceso a web’s extranjeras… ¿en qué se diferenciará España de países con censura en Internet como China? ¿Pero no se suponía que la izquierda es la defensora de las libertades y siempre iba en contra de la censura? Ver para creer…

    • Gracias por comentar de nuevo, primo, y dejarnos tu opinión.

      Un abrazo.

  3. Bueno, como ya han dicho más arriba, creo recordar que uno de los puntos de esa ley era la posibilidad de bloquear webs hospedadas en servidores extranjeros.

    Así que no sé cómo se puede salvar la página esa; estar en Libia no sirve de nada…

    • Ya, me enteré después (creía estar del todo bien informado pero vi que no). No sé exactamente lo que han hecho pero el caso es que (según he oído) no pueden cerrarla según la actual Ley Sinde. Además, una cosa es cerrar webs nacionales y otra cosa es cerrar webs extranjeras (como lo es ahora mismo Series.ly) ya que ahí pasaría a compararse esta ley con las leyes de censura de China, como bien ha dicho Roberto Cañavate.

      Gracias por comentar.

  4. Rodrigo dijo:

    De hecho, series ly solo puede ser bloqueada, y aún si es bloqueada seguirá siendo posible acceder a la web, utilizando el navegador Tor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: