The Social Network, la película que narra la, en parte, horrible verdad sobre Facebook

Mark Zuckerberg es un estudiante de ingeniería informática de la universidad de Harvard, allá por 2003. Su inteligencia roza el grado de superdotado. Se divierte hackeando ordenadores de la universidad, creando páginas web algo grotescas, etc. Un día, una de sus páginas web consigue 22 millones de visitas en tan solo un par de horas, por lo que unos hermanos que quieren hacer una red social en Harvard  se ven interesados en él. Cuando le plantean la idea a Mark, él acepta y cumple con el proyecto de los hermanos pero con una excepción: dejando fuera a los hermanos.

El mejor amigo de Mark es el que pone el dinero para realizar el proyecto. Consigue entrar en una prestigiosa hermandad de la universidad, lo que le provoca unos silenciosos celos a Mark. A mitad de la película (y de la historia real) aparece un famoso empresario y webmaster, el cual es un poco cabrón y sólo busca la riqueza. Si para ello es necesario dejar fuera a Eduardo (el mejor amigo de Mark), lo hará. Mark, como buen admirador de este tipo, será el maniquí de este tipo.

La película está contada casi en su totalidad por Mark, Eduardo y los abogados de dichas personas, durante un juicio por demanda de Eduardo a Mark, reclamando 60.000 millones de dólares y el reconocimiento de cofundador de Facebook. Todos los hechos contados durante la película, incluyendo el juicio, son reales y no es más que parte de la historia de Facebook.

The Social Network (La Red Social) es una película sobre amistad, dinero, internet y sobre todo, es una historia totalmente real sobre la creación y desarrollo de la red social Facebook. The Social Network ha recibido muchas críticas, una de ellas desde el mismísimo Mark Zuckerberg, ya que la película es un reflejo de la propia vida de éste pero sin pedir ningún permiso previo.

La película está dirigida por David Fincher y protagonizada por Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y Justin Timberlake.

En la actualidad, Facebook es la segunda página web más visitada del mundo y, por supuesto, la red social con más miembros (600 millones y creciendo) y famosa del mundo. Mark Zuckerberg se convirtió en el billonario más joven del mundo y está en la lista de los 10 hombres más ricos.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: