Gamer… ¿narra la película el Call of Duty del futuro?

Kable es un preso condenado a muerte por un asesinato que jamás cometió, el cual vive en los Estados Unidos de un futuro no muy lejano. Pasa a formar parte de una nueva sala, llamada Slayers, de un videojuego online muy similar a Second Life. Su creador es un ser presumido, que adelantó a Bill Gates en riqueza económica y el cual implanta a las personas unas nanocélulas en su cerebro para así ser controladas por él o por los clientes de su videojuego.

Este videojuego no es un videojuego para nada virtual. Como he dicho antes, los personajes son personas reales a las que se les ha implantado unas nanocélulas que las convierte en muñecos, simples maniquíes a control remoto.

La esposa de Kable acaba de perder la custodia de su hija, dada la situación del padre y de la madre por que no tiene trabajo. No le queda otra que entrar a trabajar como un personaje más en el videojuego.

En cuanto a Slayers, los maniquíes son presos condenados a muerte que, según su creador, van a morir antes o después. Si consiguen superar 30 pantallas seguidas se les concede la libertad. Kable lleva 27 y es el que más cerca ha estado nunca. Si sale pronto de ese infierno recuperará la custodia de su hija pero no será una labor fácil.

Gamer es, lógicamente, una película de ficción, pero… ¿el ser humano sería capaz de llegar hasta dicho punto? Estamos hablando de un shooter, como el Call of Duty, con calidad de vídeo, con personajes humanos cargados con armas de fuego y al que se juega desde un superordenador. Se ve disparatada la idea de que el ser humano sea tan ruin y macabro de hacer esto pero cosas más raras se han visto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: