3 Metros Sobre el Cielo, de las peores películas que he visto en toda mi vida

He visto muchas películas, de hecho ahora ya menos, pero antes veía unas dos películas al día (tres si tenía tiempo) y puedo decir con total seguridad que 3 Metros Sobre el Cielo es de las peores (o la peor, si me apuras) que he visto nunca… ¡y pensar que fui al cine para verla y todo!

3MSC (así es como la llaman las niñas pijas a las que le gustó) es el claro ejemplo de cómo destrozar un libro medianamente bueno (y eso que creíamos que los productores, directores y guionistas del cine no lo podían hacer peor que lo que ya hicieron con la saga Millenium… ¡pues si! han podido). La verdad es que la vi hace más de dos meses pero me pareció tan mala que hasta se me olvidó que la había visto.

La película no solo es una mala obra cinematográfica sino que carece de unos protagonistas decentes, por que Mario Casas (actor pésimo, sin graduado de ESO y que está ahí para enseñar abdominales y poco más) y María Valverde, la cual no sabe actuar (en mi opinión) no es que lo sean mucho, que digamos. La sobreactuación y la falta de gracia son dos agentes que caracterizan a dichas personas en el desarrollo de la peli.

El guión no deja de ser lamentable en toda la película, al igual que la continuidad de gazapos. ¿Qué pinta una cabina de teléfono (en la cual pone “phone”, en vez de “teléfono”, por cierto…) de los años 60′-70′ en medio de Barcelona? pero eso no es lo peor, lo peor es que Hugo es un niño de unos 16 o 17 años (interpretado por un chaval de 25, como estamos acostumbrado a ver, claro) que saca matrículas de honor en física y matemáticas. Un día pilla a su madre poniéndole los cuernos a su padre y al día siguiente tiene una moto de más de 10.000 euros  aparcada en la puerta (y sabe pilotarla como los ángeles, claro), ha pasado de aparentar 17 a aparentar 23 (o lo que es peor, a cumplirlos de un día para otro), a correr en carreras ilegales, a vestir chupas de cuero, a ir en dicha moto sin casco y sin que ningún policía lo pille, etc… Por no hablar del padre que ve a su hija montase sin casco en la moto de un descarriado y lo único que se le ocurre hacer es sonreír… ¡y estará orgulloso y todo!

3MSC parece una película de ficción que no está hecha para ser de ficción, o por lo menos creo que no se intentaba. Malos actores, mal guión y malos efectos especiales (la mayoría de escenarios son cromas menos currados que los de Sé Lo Que Hicísteis, que ya es decir), irrealidades y un sin fin de absurdeces que se ven en las dos horas de película.

Si alguien no la ha visto y está pensando en verla espero haberle quitado las ganas con mi opinión. Si al igual que yo, la has visto, simplemente espero que no te hayan quedado daños psicológicos, yo todavía no sé seguro si me han quedado a mí.

34 comentarios
  1. Laura dijo:

    +1 Para Txapi! 😀

    • La verdad es que por Tuenti mucha gente me está dando la razón… al final va a resultar que no soy el único al que disgustó la peli… jajajaja.

      Muchas gracias por comentar, Laura.

    • brandon tc dijo:

      al menos no soy el unico pensando esto jaja xD

  2. Laura dijo:

    En verdad, no la he visto y todavía no me ha pasado nada por no verla, así que creo que seguiré así jajajajajajajaja

    • Buena decisión :D.

  3. Vicky dijo:

    txapi yo te doy la razón, la película no vale la pena verla ademas me duele haberle pagado a Mario Casas (pésimo actor) con la entrada del cine (de hecho fui a verla contigo), tengo entendido que la versión italiana es mejor aunque cualquier película lo es. Conozco a personas que también como yo no les gusto.

    • Me duele a mí, te recuerdo que tu entrada la pagué yo… jajajajaja.

  4. mireia dijo:

    Pues yo no te doy la razon para mi la pelicula ha sido la mejor k he visto a parte de harry potter.

    • Si para gustos los colores, y el color de la peli es marrón oscuro casi mierda.

      • Adri dijo:

        si tanto te quejas y tan bien haces las cosas, haz tu propia película entonces.

  5. Mateu Boto Salas dijo:

    No sabes ni de lo que hablas lo que pasa es que eres un amargado y no sabes meterte en la peli porque no estas acostumbrado a escenas asi tu estas mas acostumbrado a star trek o cosas asi no? Y como es que veias 2 o 3 pelis al dia? eso me confirma que no tienes ni amigos ni novia ni vida social asi que mejor te guardas tu opinion que es la tipica de un friki amargado que se pasa los fines de semana en su casa y como no tiene nada mejor que hacer crea un blog estupido para que la gente le de la razon y asi almenos que alguien le haga caso y asi sentir que tiene una vida social y que es alguien dando su opinion de una peli, que lo mas seguro es que su peli favorita sea la saga de star trek o algo por el estilo , asi que yo te aconsejo que primero te busques una vida y no pierdas el tiempo haciendo tonterias, y si para gustos colores asi que no hace falta que digas color mierda que ese seria el color de tu vida social 😉

    • Normalmente no contesto a un troll por contestarle.
      Ya know… “don’t feed the trolls”.

      Pero es que me ha dado tanta pena que se haya votado en positivo… que tengo que hacerlo XD

      En realidad diré sólo una cosa. Quién es el friki? El que se pasa los fines de semana en su casa y como no tiene nada mejor que hacer crea un blog estúpido para que alguien le haga caso? O el que se pasa los fines de semana en su casa y como no tiene nada mejor que hacer busca blogs y hace comentarios estúpidos para que alguien le haga caso? XD
      Pero si hasta tiene el emoticono al final del comentario! Es adorable >.<

      • En primer lugar: tengo una novia preciosa (el mes que viene hacemos 3 años juntos) y bastantes amigos.

        Ahora, cuando digo que veo 2 ó 3 películas al día suelen ser a la “hora de la siesta”, por la mañana si no hay instituto y en la cama. Las otras las suelo ver con 3 ó 4 amigos (de esos que según tú no tengo) y nos reunimos (ahora ya, menos por el frío y tal) unas cuántas veces a la semana para ver BUEN cine.

        No voy a comentarte mucho más porque creo que eres libre de pensar y opinar lo que quieras, igual que lo he sido yo para escribir esta entrada. Sólo te digo que no te las des de sabiondo en mis gustos porque Star Trek no me gusta y los freaks que se saludan a lo trekky, que llevan camisetas del Capitán Spok y eso, yo por lo menos no los he conocido ya (o no muy de cerca). Me considero friki (y estoy orgulloso de ello, es algo que me encanta) del diseño, de los coches, de la informática (sobre todo si es de Apple) y de la tecnología en general. Si a querer dedicar una vida entera a un sector (la tecnología y el diseño) que cada día está más presente en este planeta y en este mundo laboral y que crece por momentos lo llamas ser un freak, yo soy el más freak del mundo.

        Para terminar ya, que tampoco merece mucho la pena este minimísimo esfuerzo que estoy haciendo para escribirte el comentario, te diré que no soy antisocial, soy “súpersocial”… ¿por qué? (ríete si quieres), pues porque te adelanto a ti y a cualquier lector que lea esto que este mes de Enero entro a trabajar como Community Manager de una empresa de diseño de TICs y UI. ¿Qué es ser “Community Manager”? Pues un CM es un trabajador de una empresa que se dedica a relacionarse con sus clientes vía redes sociales o comunidades. Es decir, lo que ahora muchos llaman “megasocial” o “social 2.0”. ¿Eso es ser antisocial?

        Nada más que decir, muchas gracias A LOS DOS por comentar.

        Suerte en la vida.

  6. José Antonio Sánchez dijo:

    Vamos a ver, la película puede gustar o no. Pero, las opiniones cómo las de Mateu, sobran en el mundo.
    Bajo mi punto de vista la película es buena. Es buena como negocio porque poner a ese actor protagonizando una historia de amor adolescente es un negocio cojonudo. Ahora bien, como narración fílmica (como película) es pésima. Podríamos decir tantos fallos… Pero lo voy a resumir en dos: ausencia de verosimilitud y falta de originalidad.
    Ahora bien, ¿te gusta la película? Defiéndela, pero usando argumentos, no descalificaciones personales, lo cual, dicho sea de paso, te descalifica a ti mismo, y de rebote, a la “película”.
    He dicho.

    • Bien dicho profe :D. Es la primera vez que te veo en el blog.

      Gracias por comentar.

  7. 3MSC dijo:

    // COMENTARIO ELIMINADO //

    • Lo siento pero me veo obligado a eliminar tu comentario, y te digo que es algo que no suelo hacer. Si quieres comentar en mi blog hazlo, eres totalmente libre, pero en mi blog no permito insultos, ni hacia mí ni hacia mi madre, y mucho menos por comentar una película.

      Es una pena que tú, mexicano, seas la única representación que este blog tenga de tu país. Creo que nunca nadie había comentado desde México en este blog, y para uno que lo hace mira lo que sale.

      Te invito a comentar de nuevo en mi blog, pero tu libertad termina cuando empieza la mía.

      Gracias por comentar, aunque preferiría que hubieras utilizado tu tiempo en cualquier otra cosa, que para lo que te ha servido…

  8. Jose dijo:

    Había decidido ver la película por lo cual dije veré primero detalles acerca de ella para ver si la historia me engancha o algo, pero creo que mejor no la veo y veo otra sitio donde paso dicen que es pésima 🙂 Saludos desde Chile

    • Haces bien, desde mi opinión.

      Hay muchas películas que merecen más la pena que esta.

      Gracias por comentar ;D.

    • Adri dijo:

      No es mala, de hecho, todo lo contrario… Asó que no te dejes llevar por comentarios de personas amargadas y mírala tu mismo y saca tus propias conclusiones

  9. Pues la verdad 3MSC es la mejor pelicula de mi vida!! quien opines distinto lo respeto pero eso esque tienen poca cultura cinematografica….ta q actuan los mejores actores y actrizes españoles de estos tiempoos y solo estas palabras os describen, a aquella gente que no le gustan este tipo de peliculas insensibles, hijoss…de…, asquerosos, porque solos vais a estar toda vuestra vida.. solo teneis envidia a gente como Babi y hache que les pasa esta bonita historia.. porque sabeis que nunca os pasaraa ¡ENVIDIOSOS! a por ciertoo vaya mierda paginaa! estais insul tando al cine español! y eso es insultarme a mii! HGP

    • La que no respeta aquí eres tú (te hablo en femenino, creo que no me equivoco).

      Y en cuanto a lo de cine español, ojalá esto no lo fuera. Me encanta el cine español, pero esta peli no, y que digas que María Valverde es de las mejores actrices que hay ahora mismo lo podría entender, que lo digas de Mario Casas no. Además, nos dices a nosotros que no tenemos cultura cinematográfica… si tú dices que 3MSC es la mejor película que has visto nunca, la que demuestra que no tiene cultura cinematográfica eres tú. Con la de buenas películas que hay por ahí…

      Para terminar te digo, envida yo de Hache y Babi no tengo, puesto que son personajes científicos… ahora, de Mario Casas sí: a mí también me encantaría estar forrado desde los 15 años gracias a mis abdominales, sin estudios (puesto que ni acabó la ESO) y sin saber actuar. Fuera de coñas, aunque fuera verdad la historia, yo no le tendría envidia, puesto la chica va a instituto privado (cosa que odio) y el chaval es un macarrilla de tres al cuarto, que va en moto sin casco y que vive en el núcleo de una familia conflictiva. Además, según recuerdo, al final no acaban juntos… ¿envidia de todo esto? Yo tengo novia desde hace más de 3 años y me va genial, dudo que lo que yo tengo con ella acabe algún día, y en cambio lo de estos 2 sí acaba y antes de 3 años.

      Un saludo y gracias por comentar, aunque preferiría que no lo hubieras hecho.

  10. ivan dijo:

    hp bernal

    • ¿Con “HP” te refieres a Hewlett Packard? No, gracias, yo soy más de Apple ;D

  11. ivan dijo:

    no sabes de cine pues lo de la moto y q sabe manejar es porq ya habian pasado varios años pendejo por eso la tenia pinche pendejo esa pelicula es buena

    • La peli es buena, tirando a penosísima.

  12. marcelo dijo:

    La pelicula es una triste realidad que a veces pasa en nuestras vidas mas haya de lo que digan los comentarios, hay que verla de una forma constructiva para ver que no todo es joda en la vida y que tampoco seamos unos santos cerrados en nuestras casas, divertirse es bueno siempre y cuando no nos vayamos a los extremos.
    Ahora como un comentario personal, la peli si estuvo buena, a mi parecer, aunque a otros no les guste, talvez no tendrá la mejor dirección, ni las mejores actuaciones ni todo el bollo que se necesita para ser una buena pelicula, pero la peli de que toca hondo, toca! , algunas personas se identifican con eso, talvez porque han pasado algo similar o tienen amigos, conocidos que esten pasando por esa situación, en sintesis de la pelicula (cuando uno se “enamora realmente” y digo entre comillas, porque no es lo mismo joder con una persona, a enamorarsee de una persona) esta realmente jodido porque no vas a encontrar a otra persona que te haga sentir lo mismo, como dice un dicho (cuando uno se enamora, se enamora una sola vez, pero de verdad) y yo creo que a muchos les ha pasado lo mismo o lo estan pasando y en un momento han deseado o desean volver con esa persona aunque esten con otra y si a alguien no le ha pasado eso, pues bien por el/lla, porque no deseo que le pase nunca.
    Y como punto final, sobre gustos y disgustos nada esta dicho y eso se respeta.

    • Muchas gracias por tu comentario.

      Aunque no estoy del todo de acuerdo con él, te diré que por lo menos es más constructivo que la mayoría de los demás.

      Un abrazo.

  13. juan dijo:

    que pendejo….jajaja, bueno, enrealidad existen pelis para todos los gustos, si uno le gusta soñar esta es tu pelicula, si te gusta ver takilleras buscate otra, en realidad no creo q se halla invertido tanta plata en hacer una pelicula para que vengas y te des el derecho de opinar negativamente….hum, simplemente no, olvidate de la peli que quiza existan tipos malos como yo que les gusto la peli y no me vengo fijando en si estubo mal o bien, o que el guion etc, en fin si no es lo tuyo abstente y no jodas a gente que se saca la mierda para realisarlo….HASLO TU SI TE CREES TAN BUENO, y no te escondas en esta bitacora.

    • Para empezar te diré que no me escondo en esta bitácora, ni mucho menos. Yo aquí escribo con nombre, apellidos, foto, correo electrónico e incluso dirección postal. Lo único que me falta es poner mi DNI o ir a tu casa y leerte la entrada en persona.

      No digo que yo hiciera mejor los montajes ni los efectos especiales (aunque en algunos casos y, fuera de coñas, sí), sino que sería capaz de crear una historia y un guión mejor… yo, mi prima de 2 años y hasta tú si te pones.

      Ahora, el derecho a crítica lo tenemos todos y cada uno de los que existimos, sobre todo si hacemos nuestra vida en Internet. Lo tengo yo para criticar una peli, lo tienes tú para criticar, en forma de comentario, mi crítica, y lo tengo yo para criticar tu crítico comentario. El equipo de 3MSC es libre de hacer una peli, a mi parecer, muy mala… yo soy libre de criticarla, y tú eres libre de comentarla… y así sucesivamente.

      Un saludo y muchas gracias por comentar.

      Espero tu libre respuesta.

  14. Cristi dijo:

    La verdad creo que eres un LOSER & teto
    Para empezar un protagonista debe de ser bueno en algo no ? Si no que casotiene como lo querías … Tonto y obeso ? Desde ahí estás mal creo que las pelis que ves son pura mierda
    Debes de ser un amargadísimo no sé como la novia que SEGÚN tú tienes ( a de ser virtual ) te aguanta o es como tú o definitivo es virtual jijii
    Ésta es una peli buenísima y somos más los que creemos eso …

    • 1. Para empezar, mi novia no es virtual, la conocía hace muchos años y en persona.
      2. Este blog ha dejado de estar activo; ahora estoy en http://www.alvarobernal.net
      3. ¿Esta peli es buena? ¿Por qué? ¿Porque el actor ‘está bueno’? Una peli buena tiene que tener un buen guión, un buen reparto, buenos efectos especiales, una buena historia, un final que sorprenda… y esta no tiene nada de eso.
      4. Yo veo películas buenas, y son buenas porque cuentan con lo que te he dicho antes, y además con una larga lista de galardones.
      5. Seréis más los que pensáis que es buena, si no fuera así no se hubiera hecho segunda parte, lógico, pero también era más la gente que creía en Hitler, y la que piensa que Bisbal canta bien, o la que apoya a Chávez en Venezuela… ¿y? ¿Eso significa que sea lo mejor o lo que esté bien? Sin ir más lejos y metiéndome un rato en informática, Windows es el sistema operativo más usado del mundo con casi un 94%, ¿significa eso que sea el mejor? Si entiendes de informática sabrás que no hay Windows bueno.

      Muchas gracias por comentar, a ver si la próxima vez sabes hacerlo sin insultar.

  15. Dejame decirte amiga que esta pelicula es muy buena! Cada quien tiene gustos diferentes. Yo la vi y me encando la primera y la segunda! A mi parecer actuan bn todos! Y no xk una persona no sea graduada no quiere decir que sea un mal actor xk necesariamente para tener talento no necesitas un titulo naces cn dicho talento y listo! En siii me encanto la peliculaa

  16. Ania dijo:

    Qué puedo decir, muy de acuerdo contigo, la película es una basura total.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: