Notorious, una película (sobre la vida de B.I.G.) que emociona

Chrisfopher es un niño estudioso de Nueva York, el cual apenas ha conocido a su rico padre, ya que vive con su madre. Un día, su padre llega a su casa y discute con su madre, Chris que lo ve todo desde su habitación, decide escribir una canción de rap y así poder desahogarse.

Poco a poco, Chris va haciendo compañías para nada buenas y empieza a meterse en la mala vida, esa llena de drogas, mujeres interesadas, malos amigos y muy malos enemigos. Un día, aún de niño, empieza a traficar para “ser guáy”, pero su vida empieza a cambiar cuando deja embarazada a su novia. Descubre que la música no le da lo suficiente como para formar una familia así que decide volver a traficar y lo acaba pillando la policía. Después de esto conseguirá firmar un importante contrato discográfico que le lanzará al éxito y lo convertirá, junto a Tupac, en uno de los iconos del rap americano.

En la película Notorious se tienen siempre en primera plana los problemas y conflictos causados por el famoso fenómeno estadounidense “Costa Este vs. Costa Oeste”. Para intentar solucionarlo, el llamado B.I.G. decide unirse (en unión musical, digo) con el famoso rapero de la costa contraria, Tupac.

La película está basada en hechos reales y abarca desde el nacimiento (prácticamente) hasta la muerte de dicho joven, que fue asesinado con sólo 25 años en Los Ángeles. El caso de su asesinato ha sido cerrado hace años, pero su asesino todavía no se ha encontrado y eso que hacen ya unos doce o trece años de el hecho.

Recomiendo verla a todo el mundo que tenga ganas de un drama, con toques de comedia. No hace falta ser aficionado al rap para que te guste, de hecho yo, apenas lo soy y mucho menos del rap americano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: