El gobierno rebaja a 110km/h la velocidad en autovía para así ahorrar combustible

Ya es oficial. Rubalcaba ha anunciado la decisión tomada por el gobierno. Se trata de reducir 10 kilómetros por hora la velocidad en autovía y así ahorrar combustible, intentando provocar la bajada del precio de éste. Según dicen, la rebaja de gasolina será de un 15% y un 11% en diésel. ¡Eso si! ahora al Gobierno le toca gastarse un pastón en la modificación de señalizaciones y multas.

Yo soy de los primeros que defendían el 140 en las autovías, pero hay que reconocer que entre la contaminación y el precio no estamos en el mejor momento para aplicarlo.

Según el Gobierno, ésta es una de las medidas que hay que aplicar en tiempos de crisis económica para conseguir salir de ella.

Edición rápida: Perdón por no indicarlo antes, la ley entra en vigor el día 7 de Marzo.

2 comentarios
  1. Roberto Cañavate dijo:

    Perdón por mi escepticismo pero cualquier frase que empiece con “Según el Gobierno” está sujeta a discusión y es susceptible de cambio en el corto plazo. Y si no recordemos éxitos pasados como “Según el Gobierno no hay que prorrogar el plazo de las centrales nucleares” o “Según el Gobierno es necesario aumentar el gasto público” y algunos más que prefiero no decir.

    Por cierto, si quieren ahorrar petróleo, ¿por qué no crean nuevas centrales nucleares en España? No creo que haya nada, a día de hoy que ahorre más petróleo que eso. Y otra más, si quieren disminuir la contaminación, ¿por qué se subvenciona el carbón asturiano cuando es el método más contaminante que existe actualmente?

    • Totalmente de acuerdo contigo, Roberto. Muchas gracias por comentar.

      Yo creo que lo han hecho así por que la economía española no está para tirar cohetes y aunque se va a gastar dinero, será una medida más barata que la que tú has dicho de las centrales y demás. Ahora, lo del carbón si que lo veo una estupidez, será por que es producto nacional o algo.

      Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: