Cadillac Records, peliculón basado en hechos reales

En primer lugar y como dije hace tiempo, perdón por estar tanto tiempo sin escribir, pero mi viejo PC estaba indispuesto. Hace un par de días recibí mi nuevo iMac con el que espero abrirme un poco de paso en mi posiblemente futura profesión (diseño gráfico), además, hacía tiempo que lo esperaba pero ha merecido la pena (es una maravilla). Dicho esto, voy a hablar de una película que me encantó: Cadillac Records.

Chess es un blanco que vive en los Estados Unidos de la década de los 50′. Malvisto por todo el mundo que lo conocía, decide abrir una sala de jazz/blues en un barrio negro de su ciudad. Esto le provocará problemas, discriminación, lo tratarán como a un negro más, pero él ve a las personas como personas y no como blancas o negras.

Poco a poco su negocio crece, hasta que una noche arde de manera misteriosa. Es entonces cuando esquiva la bancarrota y decide abrir Chess Recording Studios, su compañía discográfica y estudios de grabación. A ritmo que pasa el tiempo va lanzando a varias estrellas, haciendo que éstas ganen fama, dinero, reconocimiento, a la misma vez que se ven hundidos en el mundo de la violencia callejera o las drogas (por ejemplo).

Cadillac Records debe su nombre a una frase y unos hechos ocurridos durante la película. Chess regala un Cadillac (producto nacional de entonces, digno de toda persona con categoría) a cada una de las promesas que convierte en estrellas.

Bienvenido a Cadillac Records. Si te lo curras, Chess te regalará uno.

La película me ha encantado. Lo mejor de todo es que cuenta con varias curiosidades como la de que no sabes que está basada en hechos reales hasta que acaba o que descubres que los Rolling Stones empezaron haciendo una especie de funky-blues y deben su nombre a una de las canciones de uno de los protagonistas. Es una historia que describe perfectamente la situación de los negros en los Estados Unidos en la década de los 40′, 50′ y 60′.

Recomiendo verla a todo el mundo.

4 comentarios
  1. Alvaro Porras Calvo dijo:

    Como mola la peli, ¿Habeis escuchado el I’d Rather Go Blind de Etta James interpretado por Beyonce? Cuelgo el enlace. Los Rolling Stones cogieron el nombre del grupo de una de las canciones de Muddy Waters, músico por el que sentian devoción…. Total, ellos eran discipulos de Muddy.

    Beyonce – I’d Rather Go Blind.

    • Muchas gracias por comentar y muchísimas gracias por compartirlo. Es una escena bestial de la peli ;D.

      Un abrazo.

  2. Ikerchopi Macias dijo:

    Alguien me puede decir como acaba la frase del final? Pon un poco de blues…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: