Las 20 personas a las que orgullosamente admiro

En primer lugar, quiero pedir perdón por estos cinco días sin escribir una entrada estándar, pero estoy en época de exámenes y demás, ruego disculpas. En estos cinco días han pasado muchas cosas, algunas más importantes que otras, entre ellas la demanda hacia el Partido Popular de la Región de Murcia por acusar a la izquierda de la agresión a Pedro Cruz, hecho sobre el que escribí hace no mucho. También se conocerá, a partir de hoy, el día 11 de Febrero de 2011 como el día en que un pueblo pacífico echó a un dictador de su cargo después de 30 años de opresión. Han pasado muchas cosas pero, al igual que Enjuto Mojamuto en uno de sus capítulos, hoy voy a hablaros de mis ídolos.

Sé que soy joven y por lo tanto “poco sabio (como diría mi padre)”, pero de lo poco que he vivido me he quedado con unas cuantas cosas, algunas malas y otras buenas, y de esas buenas creo que puedo deducir y clasificar a los que considero mis ídolos.

En primer lugar, al gran Don Adolfo Suárez (1932), por su papel desarrollado en la democracia y en la transición española, sin lugar a duda, épocas dificilísimas en la historia política nacional. Muchos (entre ellos, yo) lo califican como el mejor presidente que ha tenido España.

A John Lennon (1940) por utilizar algo tan pacífico (como es la música) para transmitir ese mensaje de amor, paz y felicidad al planeta. Es conocido por ser el líder e icono de la época hippie de los 60, 70 y 80. Su asesino, Mark David Chapman, asegura que lo mató por que para ser un dios hace falta estar muerto, y el señor Lennon era un dios.

A Karl Marx (1818) por poner el bien común por delante del personal y plasmar esta idea en un libro, icono de una ideología… la pena es que nunca se ha conseguido un sistema comunista como el que él dictaba, siempre ha tenido algún cabo suelto. Se le conoce como el inventor del comunismo, junto a Frederich Engels.

A Marcelino Camacho (1918), por demostrar que 14 años de cárcel no son suficientes como para borrar las ideas de la cabeza de una persona. Empezó a militar en UGT y CNT con apenas 14 años y ha sido líder de CCOO durante unos pocos más, además de miembro honorífico. Junto a Carrillo constituye la imagen de la izquierda obrera española.

Al grandísimo Victor Jara (1932) por hacer llegar su voz, sus ideas y su protesta a medio mundo, a través de la música. Sufrió torturas y largos periodos de cárcel por protestar contra el régimen fascista de Pinochet. Cuentan los historiadores que, antes de su ejecución, los militares le cortaron las manos (para que no pudiera tocar más la guitarra) y la lengua (para que no pudiera volver a cantar).

A Iñaki Gabilondo (1942) por “no tener pelos en la lengua” a la hora de expresar una noticia, una idea o una protesta en un medio público. También lo admiro por desarrollar el periodismo con tanta crítica, elegancia y profesionalidad. Para mi es de los mejores periodistas (por no decir el mejor) que he visto hasta hoy.

A Santiago Calatrava (1951), a pesar de que se parezca al artista cartagenero Galián, por sus obras arquitectónicas que fueron (en parte) pioneras en muchos aspectos. El color blanco, las grandes curvas y las aristas bien destacadas forman parte de su estilo a la hora de hacer arte.

A Groucho Marx (1890) por hacerme reír a mi y a millones de personas. Su talento a la hora de hacer cine, música o mímica dejan perplejo a cualquiera que sea capaz de prestarle una pizca de atención. Él, su bigote, sus anchas cejas, su puro habano y sus dos hermanos formaron la imagen del humor del siglo XX.

A Fabio Sasso (1979), más conocido como “Abduzeedo”, por su característica originalidad y espontaneidad a la hora de diseñar. Está considerado por mucha gente (entre ellos, yo) como el mejor diseñador gráfico del mundo.

Podría ser el hijo de Iñaki Gabilondo, en todos los aspectos. Hablo de Jordi Évole (1974), también conocido como “El Follonero”, el cual ha demostrado no tener miedo a la hora de decir lo que piensa a la gente, de colocar un ramo de rosas con la bandera republicana en la tumba de Franco o de decir la verdad a los controladores aéreos a su propia cara, todo ésto con un toque de humor (siempre). Es grande y llegará lejos (en mi opinión).

Al gran maestro, Don Mark Twain (1835), de nombre Samuel Langhorne Clemens, por sus ideas y su forma de expresarlas. Es conocido como uno de los primeros progresistas del mundo. Su pensamiento antiimperialista y anticapitalista marcaron época en el siglo XIX. Gran escritor, gran político y gran filósofo. Entre sus frases más famosas destaca “El banquero es un hombre con traje que nos presta un paraguas cuando el tiempo es soleado y nos lo exige cuando empieza a llover.”.

A Pablo Pineda (1975), persona sobre la que escribí hace no mucho, y repetidas veces (si mal no recuerdo). Lo admiro por que es un icono vivo de la superación y la motivación hacia los demás. No sólo es el primer europeo con síndrome de Down que consiguió un título universitario, sino que consiguió 2 (magisterio y psicopedagogía). Además de ésto es un fantástico actor.

A Mahatma Gandhi (1869) por demostrar que un pueblo tercermundista puede ganar una guerra contra un ejército occidental sin dar un solo disparo, utilizando como única arma la más poderosa que existe: la paz. No lo he puesto el primero en la lista porque “sonaba” demasiado típico, pero en mi opinión es el más destacado de todos. Al igual que el señor Lennon y otros muchos ídolos populares más, fue asesinado por un fanático (tengo entendido).

Richard Stallman (1953), al que nominaban como “el informático comunista”. Es el creador de la plataforma GNU sobre la que se desarrollan todas las modificaciones del sistema operativo Linux. Se tiró parte de su vida en un sótano programando una plataforma para que después se distribuyera de forma gratuita. Sus ingresos los obtiene de su trabajo como profesor de universidad.

Al señor Don Santiago Ramón y Cajal (1852) por hacer hallazgos tan importantes en la morfología de la neurona, en una época en la que no era para nada fácil hacerlos. Considerado como el mejor científico español de la historia.

A la señora Marie Curie (1867), más conocida como “Madame Curie”. Estudió química en un laboratorio viejo, que se caía a pedazos, donde las probetas tenían el fondo quemado y los tubos de ensayo estaban desgastados. Después de las dificultades que los hombres de la universidad le pusieron enfrente, demostró ser la mejor de su promoción y una de las mejores científicas que la Tierra ha visto nunca. Se convirtió en un signo de superación, autoestima y feminismo (tema que en pleno siglo XIX se consideraba tabú).

A Ignacio Fornés (1976), más conocido como “Nach”, por expresar protesta, amor, odio, pasión y sentimiento en cada una de sus canciones. Es, seguramente, de los dos o tres artistas que me gustan del campo de la música rap. Debe su carrera, sus noches en vela y muchas de sus canciones a su hermana mayor, la cual murió con 16 años por causas de una parálisis cerebral.

A Woody Allen (1935) por su expresividad y humor a la hora de escribir, dirigir y protagonizar cine. Judío, alérgico a muchísimas cosas, con miedo a la oscuridad… tiene las características propias de el típico pardillo, aún así ha sabido “sacarse las castañas del fuego”. Montó un escándalo grandísimo al casarse con su hija adoptiva, después de divorciarse de su mujer.

A Pablo Picasso (1881), por la crítica y el amor que ponía en sus bellos cuadros. Cuentan las malas lenguas que durante su exilio en la Francia ocupada por los nazis, andaba por el museo donde estaba expuesto el Guernica cuando un sargento alemán se le acercó y le preguntó “Perdone, ¿ésto lo ha hecho usted?” y el respondió “No, perdone, ésto lo han hecho ustedes.”.

Por último, pero no por eso menos importante (faltaría más), a Jimmy Wales (1966), director de la asociación Wikimedia y fundador de Wikipedia, la enciclopedia más completa del mundo, la cual se distribuye de forma gratuita a través de internet. Wikipedia constituye un alto porcentaje en la navegación mundial del ciberespacio y es la cuarta página web más visitada del mundo.

Estas personas son las personas a las que admiro. Tendré tiempo de admirar a más, pero de momento idolatro a éstas.

2 comentarios
  1. Holap:

    Pero cómo es posible que no hayas colocado a Isaac Newton!? o_O

    Saludooos 😛

    • La lista es pequeña… dentro de poco haré “otras 20 personas a las que también admiro, orgullosamente” xDDD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: