Visto lo visto… ¿qué puedo decir?

Para aquel al que el título le desconcierte un poco, voy a hablar acerca del tema de los recortes en la educación de la Región de Murcia, pero antes quería disculparme por no escribir estos días ¿la explicación? estoy en época de exámenes.

Primero los recortes por parte del Gobierno, vale, pero ahora vienen también los de Varcárcel, el cual asegura “Si Zapatero hubiera hecho bien su trabajo nosotros no nos veríamos obligados a hacer recortes”. Primero está la eliminación del famoso “bono-libro”, luego la bajada del sueldo de los funcionarios y luego los recortes del Gobierno Murciano. Para terminar, los profesores protestan eliminando las actividades extraescolares y promoviendo huelgas, días no lectivos, etc… ¿realmente España, o mejor dicho, Murcia se hunde? a decir verdad, no me extrañaría.

Estoy totalmente a favor de que se hagan recortes, estamos en crisis y todos tienen que apretarse el cinturón, pero la palabra “todos” tiene un significado, me explico… le bajan el sueldo a un profesor “dosmileurista” cuando cobran los diputados, ministros y demás calaña política, más de 11.000, 15.000 y hasta 25.000 euros (sin contar a los altos cargos del Gobierno, claro) bajo la escusa de que representan al pueblo español y demás, pues… ¿qué puedo decir? no lo veo para nada lógico.

Llevo días leyendo a los compañeros de Vega Media Press, y esos si que meten caña contra estas medidas y contra los promotores de éstas, además lo hacen, como siempre, diciendo la verdad.

En mi instituto, según tengo entendido, y en casi un centenar de centros educativos de la Región, ha habido encierros por parte de los profesores (hoy) para protestar por las medidas.

No sé cuando acabará todo ésto, ni si acabará algún día. La imagen que ilustra la entrada me ha costado encontrarla, pero viene “al pelo”. Seguro que el gran maestro pondría esa cara de ver las atrocidades económicas y políticas que se cometen en el Siglo XXI. El fondo de la imagen, además, es un poco como con un croquis de como anda Murcia.

6 comentarios
  1. Ika dijo:

    Hola otra vez Txapi, espero que te vayan bien esos exámenes que te limitan el tiempo para escribir =).

    Respecto al tema, no veo lógico el que no le bajen el sueldo a los diputados, ministros etc.. si no tampoco veo lógico su suelo para lo que hacen (no digo que no hagan nada, pero no merecen tal dineral).

    También es cierto que todos tienen que “apencar” y dar un poco de si mismos para salir de la crisis, pese a esto, todos estamos en derecho de protestar.. y veo bien que los profesores luchen por su salario “dosmileurista” pero.. ¿porqué lo hacen de esta forma?

    Los más perjudicados de sus quejas somos nosotros, los alumnos. No somos nosotros los que les hemos recortado sus billetes, porqué se empeñan en hacernos a nosotros perder actividades extraescolares, tiempo de clase (MUY necesario en 2º de bach para preparar selectividad) y demás DERECHOS que tenemos los estudiantes. Que se quejen a quienes deben y no nos pongan como un escudo frente a quienes le bajan el salario.

    En definitiva, una situación pésima, debida a quien se deba con las consecuentes reformas peores aun, que con el descontento popular no se llega a una solución..

    Esperemos que la solución no seamos los TAN criticados jóvenes y “jóvenas” porque sería ridículo desperdiciar gran parte de una vida criticando a quienes te salvarán el culo posteriormente.

    VAH.

    • Totalmente de acuerdo, Alex. No te falta nada de razón.

      Gracias por comentar. A ver si entra el compañero (y primo mío, por cierto) Roberto Cañabate, estoy esperando su comentario… jajajajaja.

    • Aunque estoy totalmente de acuerdo contigo, permíteme por favor que matice una cosita.

      Yo también soy estudiante. Así que, de estudiante a estudiante, dime. ¿Cuántas veces han dicho en tu instituto “Tal día hay convocada una huelga de estudiantes/manifestación por tal cosa” y TODA tu clase ha dicho “Pues entonces no hacemos clase, que hay que protestar.”? ¿Y cuántos han ido a la dicha manifestación?
      ¿Cuántos se han quedado en su casa durmiendo, viendo la tele, en el facebook o han aprobechado para irse de fiesta?

      No digo, ni mucho menos, que no haya estudiantes que realmente se movilizan. Pero son los menos.

      Así pues. Si NOSOTROS somos los primeros que cogemos la primera oportunidad que tenemos para saltarnos clase, ¿con qué derecho nos quejamos a los profesores?

      • Hoy en mi instituto, el cual carece de sindicato de alumnos, han hecho una especie de huelga los cuatro porreros, los dos empenaos’ y algún tonto más. Les preguntas que por qué y te dicen que para no dar clase. Lo único que se hace es entorpecer las cosas.

        Muchísimas gracias por comentar.

        PD: Pensé en poner tu blog en el “Me gusta” de la derecha pero he decidido no poner blogs personales ya que son muchos los que leo y no podría ponerlos todos.

      • Hm… no me deja contestar a tu réplica a mi post…
        Bueno, se entiende igual XD

        En realidad Txapi, los 4 porreros sí que están en todos los institutos.
        Pero yo no me refería a esos. Yo me refería a los estudiantes normales y corrientes, que van aprobando con 5, con 6, incluso los de 9. Me refería a toda clase, que llegado el momento de una huelga, se apuntan corriendo simplemente para librar del insti un día.
        Si me dices que en tu instituto no hay de esos no me lo creo…

  2. ¡Claro que hay, compañero! por ejemplo, ayer hicimos huelga de estudiantes casi todo el instituto, una huelga bien organizada y planificada. El caso es que la huelga (estaría mejor entre comillas) que comenté antes no era una huelga planificada, era una huelga que se planeó a las 10:30 y se llevó a cabo a las 11:15… por eso sólo fueron los cuatro porreros, los dos “empanaos” y demás, la gente normal (entre los que me incluyo o eso creo) no secundemos esa huelga sino la de ayer que sí estaba bien organizada.

    Muchas gracias por comentar.

Responder

