Metropia, la película que narra un posible y cercano futuro en Europa

Acabo de ver la película sueca de animación “Metropia”. Una película que cuenta con unos gráficos bastante reales (para no ser una superproducción) que cuenta la historia de Roger, un sueco desconfiado, pesimista e inconformista, que trabaja en una oficina de llamadas y que tiene una relación de 7 años con su novia Anna, en la Suecia de una Europa contaminada, oscura, sucia y sin recursos naturales, sin apenas luz solar, en donde una línea de metro supersónico comunica todo el continente, allá por el año 2024.

Cada paso que cada Europeo da, cada gesto, cada palabra, cada acción está siendo escuchada, vista y procesada por alguien que posiblemente acabará utilizando toda la información que obtiene de dichas personas.

Pronto empieza a oír una misteriosa voz en su cabeza (sabe que no son paranoias, ya que no es su propia voz la que escucha) y poco después descubre que su vida y la de millones de personas están siendo vigilada (desde hace años) por los creadores de un “fantástico” champú para el pelo. En dicha línea de metro conoce a una actriz y modelo, la cual le resulta familiar. Juntos acaban llegando hasta el fondo de todo ésto.

Como historia está bastante bien y de hecho, pensar en un planeta sin petróleo ni gas natural dentro de 13 años, no es nada disparatado, creo yo, ya que se prevé que el petróleo duré unos 65 años más a ritmo actual de consumo, y el consumo sube por momentos.

El largometraje es muy original, un drama que puede o engancharte o aburrirte. Eso sí, si la vas a ver no la veas de noche, la debes ver cuando estés bien espabilado ya que en la película apenas hay luz, es todo oscuro, y si tienes un poco de sueño acabarás durmiéndote, sin duda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: