El ex-presidente Aznar cobrará 25.000 euros mensuales en uno de sus oficios como asesor externo en Endesa

Una cosa es predicar y otra dar trigo. José María Aznar, firme defensor de la moderación salarial como receta para salir de la crisis, redondeará este año su sueldo vitalicio de ex presidente del Gobierno, con más de 1,5 millones de euros procedentes de sus ingresos, como consejero de varias multinacionales, conferenciante, escritor y gestor de su propia sociedad.

Según reveló ayer en exclusiva El Confidencial, el presidente de la Fundación de Análisis y Estudios Sociales (FAES), el think tank del PP, cobrará hasta 300.000 euros anuales tras su fichaje por Endesa como asesor externo. La compañía eléctrica quiere que Aznar le ayude a planificar su estrategia en Latinoamérica, un área geográfica en la que Endesa centra ahora su crecimiento. Si dividimos 300.000 euros entre 12 (suponiendo que cobre exactamente lo mismo todos los meses) nos sale la cuantiosa cantidad de 25.000 mensuales, más el resto de los sueldos como conferenciante, mentor en la universidad de Washington, etc.

El presidente de honor del PP ha repetido hasta la saciedad en diversos foros que “la moderación salarial es imprescindible” para afrontar la crisis económica. Y en su libro España puede salir de la crisis, publicado en 2009, apuesta por “adaptar” los sueldos a “las circunstancias de la empresa”, ligar pagas a productividad y evitar que el salario mínimo interprofesional suba por encima del IPC, entre otras medidas restrictivas. Pero claro, ¿qué se puede esperar de un ex-presidente que da ruedas de prensa criticando a la DGT con una copa de vino en la mano y más de una (o dos, o tres…) en el cuerpo, que apoyó la invasión de un país tercermundista por parte de los Estados Unidos o que fomentó la libertad de precios?

Fuente | El Confidencial

2 comentarios
  1. Roberto Cañavate dijo:

    Te dejo esta noticia del mismo periódico, no sea que se te haya pasado:

    http://www.elconfidencial.com/espana/montilla-aznar-gonzalez-sueldo-vitalicio-20110113-73536.html

    • Lo que yo te diga, primo… una vergüenza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: