¿Estamos realmente ante el fin de Euskadi Ta Askatasuna (ETA)?

Ya sé que últimamente me he pasado el tiempo escribiendo sobre cine (y sigo haciéndolo), pero eran vacaciones… ¿qué voy a hacer si no? pero bueno, ya iba siendo hora de escribir una entrada de opinión personal y creo que la ocasión lo merece.

Como todos los españoles (y algunos de mis queridos lectores que no lo son), el comando terrorista vasco Euskadi Ta Askatasuna, más conocido como ETA, ha declarado hoy su “parón permanente”, pero todavía no han hablado de dejar las armas definitivamente. Desde 1958 (año de la fundación de ETA), éstos han hecho muchos parones, la noticia está en que esta vez la frase lleva la palabra “permanente” en vez de la palabra “temporal” que estábamos acostumbrados a ver en el resto de comunicados..

A decir verdad, no me extraña que “dejen la violencia” (lo digo entre comillas por que todavía no hay nada seguro del todo… ¡ojalá!) ya que la ETA de hoy en día está compuesto por un grupo de niños de entre 16 y 25 años, osea, jóvenes inconformistas que pegan “cuatro tiros” desde lejos y cometiendo errores, por no decir que creen colaborar en una causa cuando en realidad lo único que hacen es destrozarla… ¿cómo? pues gracias a nuestros amiguitos armados, cada vez que alguien nombra un vasco de izquierdas, o incluso, un vasco, ya se nos pasa por la cabeza que tiene que ser etarra, que quiere la independencia, que es un hijo de puta… todo ésto gracias al comando (entre otros). Si eso no es destrozar una causa no sé que lo será.

El ilegal “partido político” vasco Izquierda Abertzale (antiguo Batasuna), liderado por Arnaldo Otegi, pidió este parón a ETA en mítines y ruedas de prensa (noticia que dio también mucho que hablar, ya que era la primera vez que Otegui “condenaba” la violencia vasca). El caso es ¿con ésto se legalizará dicho partido? porque la condena a la violencia no me parece más que una estrategia para conseguir la legalización, ya que todo el mundo sabemos que Otegui y sus compañeros apoyan y apoyarán siempre al “ejercito vasco” (no escuchaba en años una cosa tan ridícula como estas dos últimas palabras encomilladas).

Antes de acabar me gustaría decir que la imagen que ilustra esta entrada me parece la más apropiada para describir a ETA: algo viejo, lleno de mierda (es un cubo de basura), deteriorado por el tiempo y que empeora por momentos, abandonado y ridículo a la espera de ser llevado al vertedero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: