Solomon Kane, una película europea que no me gustó demasiado

En medio de una ficticia Edad Media, cargada de brujas, hechiceros, castillos y ogros (típico de El Señor de los Anillos o Van Helsing), un hijo de un importante señor feudal se escapa de su castillo, enfadado con su padre, por temas de una absurda herencia. Éste huye a un convento, pero lo echan por que “su alma estaba contaminada por el demonio”. Después de ésto marcha para las batallas, donde llega a ser un habilidoso guerrero capaz de tomar una ciudad con apenas diez hombres.

Un día el diablo le manda un mensaje, el cual dice que como vuelva a hacer otro acto bélico su alma se quemará en el más desagradable infierno, por lo que ahora, nuestro protagonista, es un hombre de paz.

Empieza a viajar cuando descubre que una “criatura del diablo” enmascarada, mata a todos los aldeanos y aldeanas que se cruzan en su camino, incluyendo a una familia que lo había acogido durante su viaje. Después de ésto, no se lo piensa dos veces y emprende una lucha contra dicho villano, haciendo peligrar su alma.

La película está realizada por el Reino Unido, Francia y la República Checa y, personalmente, me ha parecido algo “mala”. Mucho guión, muchos minutos de peli, mucho vestuario, pero unos efectos especiales bastante mediocres (de hecho se puede decir que de especiales no tenían nada), y dada la época en la que estamos (la película es de 2009) no puede hacerse un largometraje de la edad media ficticia con unos efectos así. Otra de los puntos que no me ha gustado es que las cosas se ven pasar minutos antes de que pasen (el típico “se veía llegar”).

A mi no me ha terminado de encajar por lo que no la recomiendo, pero hombre, para gustos ya están los colores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: