Venganza, una película francesa de acción que me encantó

Anoche vi “Taken (Venganza)”, una película de 95 minutos trata de un ex-agente secreto estadounidense (Liam Neeson), divorciado de su mujer, al que le secuestran a su hija (Magie Grace) en su viaje a París con una amiga. El secuestro lo llevan a cabo unos albaneses, que drogan a la chavala y la venden como prostituta virgen.

Nuestro protagonista, el cual es un experto mentalista bélico que conoce todos los tipos de armas, técnicas de combate y artes marciales, no se quedará quieto y gracias al dinero del actual marido de su mujer, conseguirá llegar a París, investigar las causas del asesinato y llegar hasta el cabecilla del tema.

Te dije que te encontraría…

El largometraje está cargado de tiros, sangre, conspiraciones, persecuciones, accidentes y demás actos que caracterizan una buena película de acción. Se rodó en inglés, a pesar de que el director y el protagonista son franceses, al igual que la productora. Además se nota que la película está hecha a modo más “internacional” (como Planet 51), ya que el protagonista hace de estadounidense y entre el reparto hay varios de ellos. ¿Por qué digo ésto? pues muchos nos hemos fijado en que una película española o francesa rara vez es vista en cines americanos o de otros países, en cambio una película americana es vista en todo el mundo.

Te dije que vendría…

No me suelen encantar las películas de acción, pero ésta me ha encantado. Si la veis espero que me deis vuestra opinión, que seguro será tan positiva como la mía.

Por cierto, perdonad las citas de “Te dije que te encontraría…” y “Te dije que vendría…”, pero cuando veáis la película las entenderéis.

3 comentarios
  1. Sí, yo la vi. Y tengo que decir que también me encantó.
    Es cierto que hay muchos tiros, evidentemente, pero me gusta que se centre más en la búsqueda que en las explosiones. Y la sangre fría del padre es sensacional.

    Lo que no me acaba de convencer es su estilo de Terminator. Ya sabes, como en la jungla de cristal y, SOBRE TODO, the punisher (especialmente kill zone). 1 tio solo se carga a 700 sin más que un par de arañazos.
    No resulta creíble.

    Pero en ésta está disimulado y pasa bien.
    En fin.

  2. Gracias por comentar. Yo también me di cuenta… xDDD.

Responder

