La Estanquera de Vallecas, una película vieja pero buenísima

Un albañil en paro y un delincuente común (muy amigo de éste) atracan un estanco en el famoso barrio de Madrid. Al entrar ahí se encuentran con la estanquera (interpretada por la difunta Emma Penella) y su sobrina (Maribel Verdú). La cosa se complica, pero los atracadores no pueden salir del local. Al final, la estanquera y su sobrina acabarán cogiéndoles cariño a sus atracadores, ya que no son delincuentes profesionales, simplemente roban para conseguir el pan de cada día.

La comedia ya tiene sus años (de hecho, en este año 2011 hará sus 25) y en mi opinión, viendo la película y escuchando su banda sonora, me parece que estamos ante una protesta contra la policía, la crisis (de entonces) y la situación de algunas personas en ese barrio y en toda España.

A mi me ha encantado, no me importaría verla un par de veces más.

1 comentario

Responder

