Cómo mejorar la apariencia de una persona en Photoshop

Si hace poco dije que hacía tiempo que no escribía sobre cine, más hace aún que no escribo un tutorial. ¡Pero se acabó! hoy voy a enseñar a todos los “novatos” de Photoshop a quitar granos y maquillar un poco a una persona. También a cambiar el color de la ropa, etc. El mecanismo es el mismo para tintar el pelo, quitar manchas de sudor, pecas y demás imperfecciones que vemos en muchísimas fotos.

Empezamos cogiendo una buena fotografía, en mi caso escogí ésta.

Empezamos con el Tampón de Clonar, aplicándole un pincel fino, de unos 12, 14 o 20 píxeles (como mucho). Pulsamos “Alt” y clicamos a unos milímetros del grano, después soltamos “Alt” y pintamos encima del grano.

Hacemos lo mismo con el resto de los granos y pecas que se encuentran en la cara de nuestro modelo.

Para los “granitos” de la frente podemos aumentar la imagen, con la herramienta “Lupa”. De esa forma nos será más fácil eliminarlos ya que son más pequeños.

Terminamos con los granitos de la frente y continuamos con el que tal vez sea el grano más difícil de eliminar: el de la mejilla derecha (la que nosotros vemos a la izquierda). Al ser muy grande y muy rojo puede ser que nos quede un poco “artificial”.

En caso de que nos quede un poco “artificial” (como he dicho antes), podemos repasarlo o emborronarlo un poco con la herramienta “Dedo”, aplicándole un pincel fino y muy poca intensidad (entre el 10% y el 20%).

Una vez eliminados todos los granos, utilizamos la herramienta “Dedo”, con la configuración dictada antes, para eliminar esa “pelusilla” de la barbilla, el labio superior, las mejillas, etc…

Utilizamos esta misma herramienta para borrar la piel de naranja de debajo de los ojos del modelo, así como las arrugas y algunas imperfecciones. Podemos pasarla también por encima de los párpados, así se suavizará un poco más esa zona.

Continuamos con el pelo. Lo que le vamos a hacer es darle un poco de brillo y, si lo deseamos, color (yo sólo le di brillo). Para ello lo seleccionamos (al menos las partes más claras, las oscuras no merece la pena seleccionarlas ya que apenas se notará el cambio). Después de seleccionarlas, nos vamos a Imagen, Ajustes, Tono y saturación. Ahí podemos ajustarlo a nuestro gusto. Cuando hallamos terminado, deseleccionamos el pelo y contemplamos el resultado.

Después del pelo nos dirigimos a los labios. Lo que vamos a hacer a continuación nos vale muy bien para eliminar los “cortes” de labios, arrugas y demás imperfecciones. Para ello, seleccionamos la herramienta “Dedo”, con un pincel pequeño y una intensidad de entre 8% y 15%, y lo pasamos lentamente por ambos labios, intentando no pasar de los bordes de éstos pues parecerá que tiene una malformación bucal si tocamos piel.

Después de ésto, lo que vamos a hacer es cambiarle el brillo y el color a los ojos. Yo elegí el verde. Para ello lo seleccionamos los ojos (como podamos), sin seleccionar la pupila, y nos vamos a Imagen, Ajustes, Tono y saturación, ahí elegimos el color que deseemos. Para cambiarles el brillo nos vamos a Imagen, Ajustes, Brillo y contraste, pero lo mejor es que no nos pasemos mucho o se verá algo pixelizado y artificial.

Una vez terminado ésto, podemos cambiarle más cosas, pero eso ya al gusto. Yo elegí la camisa y se la puse de color rosa. Una vez terminado el trabajo me di cuenta de que la camisa quedó muy mal, ya que tenía los bordes muy marcados. Si os pasa a vosotros podéis solucionarlo borrando los bordes con el borrador, aplicándole un pincel borroso, mediano y a mitad de opacidad. Después de eso ya podemos dar el trabajo por terminado.

Espero que te haya gustado el tutorial y que lo utilices alguna vez si te hace falta. Por cierto, si alguna imagen deseas verla más grande, solamente clica en ella.

2 comentarios
  1. Mary dijo:

    Holaa! Me parece bastante interesante el blog, sobre todo este tutorial de photoshop. He intentado descargarme el programa varias veces pero no sé como lo hago que siempre me bajo imitaciones. ¿Dónde me lo puedo descargar?
    Gracias,
    un saludo.

  2. Todas las versiones están en Softonic. Ahora van por la versión CS5 pero, en mi opinión, el mejor es el CS2 (con el que está hecho este tutorial). Después tienes que buscar el Serial Number para poder seguir utilizándolo. Si con esta información no te solucionas el problema vuelve a contactarme.

    Gracias por comentar.
    Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: