Linux mejora notablemente modificando solamente 200 líneas de código

Los chicos de Phoronix presentaron un cambio radical para Linux en tan solo 200 líneas de código. Aunque puedas pensar que en esa cantidad de líneas no se ha podido realizar una mejora notable que pueda notar el usuario final tenemos que decirte que no es así y que hasta su propio creador se ha sorprendido del cambio.

El sistema operativo libre por excelencia se comporta bien realizando varias tareas al mismo tiempo, pero en ocasiones cuando se hace un uso intensivo del CPU puede notarse como otras aplicaciones se ralentizan. Es decir que si estás, por ejemplo, actualizando el sistema, y ejecutas el reproductor o el navegador notarás como el sistema se vuelve lento. Esto es normal y en Windows se vive diariamente, lo malo es que a Windows ya se lo permitimos todo.

Pero… ¿por qué conformarnos si podemos hacerlo mejor y que no se note lentitud en el sistema? Esto es lo que han debido pensar los creadores del trabajo, el cual modifica la forma en que se distribuye la CPU entre las distintas tareas que se están ejecutando en el sistema, de tal manera que ninguna aplicación se quede sin recursos. Esto no es una especie de “overclocking” del sistema sino que se trata de una optimización de forma que el sistema no se vuelva lento en las condiciones antes mencionadas.

Sí, tengo que decir que estoy (felizmente) sorprendido por lo pequeño que termina siendo el parche, y cómo no es ni intrusivo ni feo […] Es una mejora en cosas como el desplazamiento suave (scrolling), pero donde lo he encontrado más interesante es cómo pareciera hacer que las páginas web cargaran más rápido […] Pienso derechamente que este es uno de esos parches que significan una real mejora.  Buen trabajo.  La agrupación de tareas va desde “útil para algunos casos” hasta “esto es una característica asesina”.

Como bien dice el mismo Linus Torvalds, el sistema operativo que busca el bien social mejora por momentos.

Fuente | Kraotek

2 comentarios
  1. mario dijo:

    Wenas, me gustaría saber dónde puedo conseguir dicho parche si es que no lo incluyen ya en las versiones del kernel a partir de la 2.6.32.
    Y también decirte un pekeño error en el nombre de Linus 😛 falta la ‘r’ en el apellido.
    Un saludo Txapi

  2. La entrada original es de Kraotek (www.kraotek.com), el blog sobre tecnología de un buenísimo amigo y compañero mío. En ese blog son mucho más entendidos que yo en este tema, pregunta ahí y seguro que ellos te ayudan.

    Muchas gracias por comentar y suerte con tu problema.
    Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: