¿29 de Septiembre? La huelga más tonta de la historia española

Como todos supongo que saben, ayer, día 29 de Septiembre se llevó a cabo una huelga general que ya está considerada como la huelga más tonta y con menos sentido de la historia de España.

Antes de ponernos con el tema debo pediros perdón por mi ausencia, pero entre el comienzo del curso, problemas técnicos con mi ordenador y una serie más de cosas, he tenido poco tiempo para escribir.

Bien, como decía antes, los huelguistas de éste día hacen huelga por una ley reciente que ya está aprobada (en mi opinión, si querían evitarlo tendrían que haber hecho la huelga antes de que se aprobara la ley), la cual incluye la bajada del pago del paro, la jubilación a los 67 (en algunos oficios), etc. ¿la gente no se da cuenta de que muchos de estos cambios son necesarios? por que la gente se queja de que en España no hay dinero, que estamos en crisis y le hecha la culpa de ello al gobierno, entonces el gobierno hace recortes (entre los que está la bajada del pago del paro) y al pueblo no le gusta. Otra cosa que se podía oír ayer en las manifestaciones eran mensajes de miembros de CCOO y UGT hacia Zapatero, los cuales muchos decían “Estate tú con 67 años subido a un andamio…”. Hay que ser muy tonto para protestar por algo de lo que no se está informado, porque, como todo el mundo sabe, lo de los 67 años no es global y precisamente no está pensado para los trabajos de esfuerzo físico.

Ayer hubo reyertas dignas de la guerrilla callejera mejicana en gran parte de España (donde más se notó, en Barcelona), saqueos, robos, quema de coches, escaparates rotos, cierres obligatorios, etc. Lo de ayer no era una huelga, era una vergüenza. Yo pude ir al instituto gracias a que la conductora del autobús que me recoge decidió no hacer huelga y no tuvo problemas para llegar desde Cartagena hasta aquí, pero muchos autobuses que seguían su trayecto diario no pudieron pasar por que los piquetes decidieron hacer huelga pero también decidieron obligarnos a nosotros ha hacer huelga, a pesar de que en los autobuses se podían leer varios carteles de “Servicios Mínimos, Transporte Escolar”. A la hora de llegar al instituto no se dio clase normal, pero no por que los profesores hicieran huelga, sino por que en mi clase éramos solamente cuatro alumnos.

También me enteré ayer de una cosa que me hizo mucha gracia, y es que los grupos de huelguistas contrataron a matones para que actuaran de piquetes, osea que un grupo de gente no trabaja para protestar de que no hay trabajo pero contratan a gente para que ese día trabaje y obligue al resto de la gente a no trabajar… ¿es o no es esto una estupidez?

Hace no mucho que fue la otra huelga general y los piquetes no dejaron a mi padre llegar con el coche a su puesto de trabajo. Para evitar follones, dio la vuelta y volvió a casa, pero antes les soltó unas palabras que en mi opinión están muy bien dichas:

Yo me doy la vuelta por que no quiero follones, ni yo ni la gente que viene hoy a trabajar en la obra, pero que sepáis que vosotros de demócratas y de izquierdas no tenéis nada, por que yo estoy en mi derecho de trabajar y tú no me dejas y eso no es precisamente democracia.

En mi opinión, la huelga de ayer sobraba, ahora dejo que cada uno piense lo que quiera que para algo estamos en un país libre, siempre que ciertas personas nos dejen libertad, claro.

Recuerdo que cualquier comentario es bienvenido.

4 comentarios
  1. Roberto Cañavate dijo:

    Me alegra de encontrarte de vuelta por estos lares. Por una vez (sin que sirva de precedente, jeje) estoy de acuerdo contigo en gran parte. En cualquier caso déjame decirte dos cosas:

    1. Lo que me ha contado mi padre de otras huelgas generales es parecido a lo de ayer, así que doy por hecho de que, poco más o menos, este tipo de huelgas son así siempre.

    2. Lo de los piquetes no tiene nombre. Y la pasividad del estado (gobierne quien gobierne) con los piquetes una absoluta vergüenza. Por lo visto si eres piquete tienes derecho a cortar carreteras (ayer la guardia civil estaba delante y no dijo una palabra a los piquetes), amenazar a los trabajadores que no quieren huelga y a prácticamente todo lo que le salga de los güevos (con perdón).

    3. Te pongo un experimento imaginario (como hacía Einstein). Si un empresario amenaza con echar a los trabajadores que vayan a la huelga y se descubre, ese tío sale en los telediarios de aquí a que se jubile, lo llevan a juicio y allí poco más o menos que lo tacharían de fascista (con razón, por cierto). Pero ayer hoy a piquetes diciendo orgullosos a las cámaras que mientras ellos estuvieran allí no iban a dejar pasar a nadie a nosequé mercado de Madrid. O sea, que si eres piquete puedes incumplir la constitución (derecho a trabajar, libre tránsito de personas y mercancías, etc.) y decirlo orgulloso en la tele. Evidentemente las dos situaciones son reprobables, no tengo duda, pero lo que yo me pregunto: ¿Qué mierda de país es éste en el que se puede infringir la ley (varias leyes de hecho) y encima decirlo orgulloso sólo porque se es de una cierta ideología política (en este caso sindicalista)?

    A veces me dan ganas de nacionalizarme suizo….

    • Roberto Cañavate dijo:

      Joer, ya ni contar sé. ¡¡Eran tres cosas y no dos!! Los años que no pasan en balde jajaja

  2. Miguel Tomás dijo:

    Bueno, es la primera vez que escribo y lo hago porque ayer mi cabreo fué parecido al de tu padre hace años, pero con algunas diferencias.

    En mi corta carrera laboral (18 años), he vivido varias huelgas y con distintos partidos gobernando, pero lo de ayer fué para mí la peor de la historia por varios motivos.

    En las otras huelgas, alguna la he secundado, no obstante no he estado en los piquetes, ya que me parece demencial, y el trabajo de los piquetes se debe hacer antes, ya que es sólo de informar.

    En otra estaba de servicios mínimos, y como no estaban acordados con los sindicatos convocantes, no querían dejarme pasar, y en una empresa de servicios como la mía (Iberdrola), imaginate el problema, al final y dejando el autobus (andando 5 kilometros a las 5:30 horas de la mañana por la carretera de Escombreras y sin luz, imaginate.

    Pero éste año ha sido aún peor, no sólo no han dejado pasar a los servicios mínimos, con lo que algunos compañeros han trabajado más de 12 horas seguidas de noche, con el cansancio que ello conlleva y el riesgo de accidente en una planta como ésta, sino que además estaba la guardia civil. Otros años no, algo tambien increible, pero el hecho de que éste año si estuviese, y que nuestro “querido” delegado del gobierno (SOCIALISTA) en Murcia diese la orden de no intervenir a no ser que hubiese reyertas, me parece de un hijo de puta mayusculo. Varios compañeros míos se encararon con los piquetes, con la carta de servicios mínimos en la mano, se le enseñaron a los guardías civiles, y estos como si no fuese con ellos, “Nosotros no tenemos nada que decir”. Pero que leche de democracia es ésta. Eso sí, como los piquetes habían anunciado una manifestación en Cartagena a las 12:00 horas e irían andando, a las 10:00 horas tenían pensado dejar los piquetes, pues curiosamente a las 09:30 horas aparecen los antidisturbio, despues de llamadas del delegado de Iberdrola en la Región de Murcia a la Delegación del Gobierno desde las 07:30 horas, pero, claro esa hora es muy temprana.

    Lo dicho, una vergüenza nacional, una falta de respeto impresionante por parte de los huelguistas y algo alucinante y de un país tercermundista en ésta huelga pactada entre papas e hijos (SOCIALISTAS Y SINDICATOS).

  3. Muchísimas gracias a los dos por los comentarios, en parte, estoy de acuerdo con vosotros :DDD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: