¡Victoria animal! Cataluña prohíbe las corridas de toros

Al igual que la pena capital sólo se imparte en algunos estados de los Estados Unidos, ya que muchos van quitando esta pena poco a poco, hoy, el Parlament de Catalunya ha prohibido las corridas de toros en esta comunidad autónoma. Por primera vez, en dos siglos, aquellos asesinos vestidos de payaso se rinden ante el poder del progreso y la razón… ¡Ésta es la verdadera “fiesta nacional”!

Esta medida debería servir de ejemplo a las otras dieciséis comunidades autónomas, ojalá dentro de poco, escriba lo mismo pero cambiando “Cataluña” por “Murcia, Valencia, Madrid…”.

5 comentarios
  1. Roberto Cañavate dijo:

    A mí no me gustan los toros, pero no estoy contento con esta decisión, esencialmente porque es más independentista que otra cosa. No sé si sabrás que se han prohibido las corridas de toros pero no otras tradiciones como los “correbous”, aunque en ellas también se maltrata a los toros (por ejemplo, se les pone fuego en los cuernos). Entonces, ¿por qué se prohíben las corridas de toros en Cataluña? Mi opinión: porque huele a España y todo lo que sea una tradición compartida con el resto de España no gusta a ERC. Así, que para mí es un paso más en la independencia de Cataluña, algo que no me gustaría que ocurriera.

  2. Si tu prefieres pensar eso, adelante. Yo solo digo que sea con unos fines u otros, pero poco a poco y aunque tarde la cosa, ya hay dos comunidades autónomas (Canarias ilegalizó las corridas en el 1991) en donde, a partir de 2012, ya no habrá tortura pública a los animales, ya si tu lo quieres entender de otra manera es cosa tuya, pero precisamente nos debería dar vergüenza a nosotros mismos que los primeros pasos los halla dado una comunidad autónoma “poco española”.

  3. Yo creo que no se puede disfrutar con la el sufrimiento,la agonía,y el derramamiento de sangre de un animal y llamarlo cultura o arte.
    Por eso comparar el “correbous” que al que le gusta, que no es mi caso, se disfruta por la emoción de que no te pille el toro,pero no se disfruta viendo ,morir agonizar o sangrar un animal y disfrutar con ello,por que si lo putean un poco ,pero el toro cuando la fiesta no acaba muerto.
    Y lo de las vaquillas resulta que para hacer un día de suelta de vaquillas se necesitan 15 porque se tienen que cambiar cada 20 minutos ,para que no se agoten los animales, osea nada comparable con las corridas de toros y quien lo quiera comparar, no es objetivo,sincero y parcial.

  4. CESAR PATIÑO dijo:

    No importa que la decision de prohibir la tauroqmaquia en Cataluña sea politica, al fin y al cabo, lo que vale es que ya se para de una sola vez esa masacre, además España no es totalmente taurina, llean los escritos de Gaspar de Jovellanos acerca de esta tradicion nefasta y barbárica, si las tradiciones se tienen que respetar entonces la lucha de cristianos contra animales en el circo romano no debio desaparecer, sabemos perfectamete lo que ocurria con ellos en las fauces de uun leon hambriento. Soy de Manizales Colombia, la tal vez ciudad taurina por excelencia en America, tradicion copiada de la Madre Patria… un absurdo… Felicitaciones Cataluña, como siempre, la digna comunidad republicana de LA EJPAÑA MONARQUISTA

  5. Gracias a Guelgar y a César por las opiniones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: