“Pájaros de Papel”, la mejor obra del cine español en mucho tiempo y la gente sin enterarse

Hace unos días vi “Pájaros de Papel”, la última película de Emilio Aragón. Yo la vi por internet, claro, pero mi hermano fue a verla al cine con su novia y, en ese pase, solamente estuvieron ellos dos en la sala, y es que la gente ya no valora una buena película española… luego vendrán “Mentiras y Gordas” o “After” y batirán records de taquilla.

La película trata de un grupo de cómicos que viven la guerra y posguerra con muchas dificultades, pero ofreciendo siempre un gran espectáculo. El protagonismo del film se lo reparten entre Imanol Arias y Roger Princep, éste último es (sin lugar a duda) uno de los mejores niños actores que he visto nunca. El resto del reparto cuenta nos nombres como Lluis Homar y Carmen Machi (aquella que veíamos incapaz de salir del papel de Aida que tanto la caracteriza).

Como todas las películas de éste género, tiene su parte triste, su parte feliz… una de las cosas que me gustaría destacar es la música. Emilio Aragón se encargó de que fueran los mismos actores los que tocaran en tiempo real todos los instrumentos que se les ve tocando, así como las voces en directo. También me gustaría destacar algo que me ha hecho mucha gracia y es que, si Emilio Aragón es del director y fundador de “laSexta”, ¿por qué la película está producida y patrocinada (al igual que la web) por “Antena 3”? supongo que será por que “laSexta” todavía no se puede hacer cargo de un film como éste.

La película está genial y os la recomiendo a todos, lo malo es que seguramente no se llevará ningún Goya debido a su baja taquilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: