Gran Torino, una de las cinco mejores películas que he visto

Hace un par de días nos instalaron en casa el nuevo iPlus, de Digital+. Éste incluye Canal+ Liga HD, Canal+ HD, Canal+ 3D, Canal+ Acción HD, Canal+ Comedia HD, Canal+ DCine HD, Canal+ Deporte HD, Eurosport HD, MTV HD, National Geographic Channel HD. Pues bien, anoche dieron en Canal+ Acción HD (si mal no recuerdo) Gran Torino, un film de 2008 que se ha convertido en una de las mejores películas que he visto.

Todo empieza cuando muere la esposa de Walt (Clint Eastwood, director, productor y protagonista). Walt es el típico “viejo gruñón”, conservador y homófobo, excombatiente en Korea y que, a raíz de eso, le ha cogido manía a todo lo que tenga que ver con el extranjero, especialmente a los asiáticos.

En la reunión familiar que hay después del entierro de su mujer conoce a un niño asiático, llamado Thao y que vive en la casa de al lado, cuando éste le pidiera unas pinzas de batería de coche. Sin saberlo en ese momento, este niño y su correspondiente familia asiática le darán un vuelco a su vida en los últimos días de esta.

Muchos os preguntaréis, “¿Si el viejo se llama Walt, y el chico Thao, por que la película se llama “Gran Torino”?. Pues sus razones tiene. Thao tiene un primo que es líder de una banda asiática callejera, este le “come la cabeza” para que se meta en la banda y le pone como prueba un delito, un robo:

Chan me ha dicho que el viejo ese que tienes por vecino, guarda en su garaje una joya. Un Ford Gran Torino del 74.

El Ford Gran Torino de Walt es un tesoro del que Walt presume. Él mismo le colocó la barra de dirección en la fábrica Ford, donde trabajó durante treinta años.

¿Nunca os habéis cruzado con alguien a quien no deberíais haber puteado? Ese alguien soy yo.

Walt no conduce su Gran Torino, sin embargo, lo saca cada mañana del garaje, lo enjabona y lo vuelve a meter cuando anochece.

Por suerte para Walt y para Thao, el robo es fallido y la familia de Thao obliga a este a trabajar para Walt. Es entonces cuando Walt conoce a la hermana de Thao (otra chica que hará cambiar su vida). Ésta chica (que es un poco más lista que Thao) le hace entrar en razón en cuanto a sus ideas racistas y demás.

No quiero seguir contando la peli, lo cierto es que tiene un gran reparto, un gran guión y una moraleja fantástica. Tiene su lado triste y sus momentos de humor.

¿Que qué se siente al matar a un hombre? es lo peor del mundo, y mucho peor es que te den una medalla por asesinar a sangre fría a un chaval amarillo de diecisiete años. No hay día que no vea su cara, sus ojos mirándome… tú no querrás vivir con esa imagen en tu cabeza, mis manos ya están manchadas de sangre, están sucias, pero las tuyas no.

Como digo en el título, junto a Avatar (en 3D, claro), Pesadilla Antes de Navidad, Soy Leyenda y alguna más, es la mejor película que he visto en mi vida. Merece la pena verla, de verdad.

Salud.

PD: Ahora que disfruto de la alta calidad, que no os extrañe que empiece a escribir más a menudo sobre cine.

1 comentario
  1. jose dijo:

    peliculon yo la acabo de ver ahora y esta tremenda!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: