Todo lo que hay que saber acerca del “Area 51”

Muchos hemos oído hablar sobre la famosa “Area 51” (o “Hangar 51”, como parece ser su nombre original). El caso es que desde poco antes de los sesenta se ha estado fantaseando acerca de este famoso y restringido lugar del desierto de Nevada.

Hace poco, el gobierno de este estado reconoció que el ejército del aire tenía una base “cercana al lago”, pero no proporcionan más información.

A diferencia del Polígono de Nellis, la zona que está alrededor del lago está permanentemente fuera de límite para los civiles y el tráfico aéreo regular. El área está protegida por estaciones de radar, sensores de movimiento bajo tierra, y los visitantes inesperados se encontrarán con helicópteros y guardias armados. Si alguien se pierde accidentalmente en la exclusiva “caja” alrededor del espacio aéreo de Groom Lake, incluso los pilotos militares de entrenamiento de la NAFR son registrados como hostigadores extensivamente por agentes de la inteligencia militar.

En cuanto se empezó a creer en el “más allá”, se empezó a creer que en el Area 51 se tenían encerrados a extraterrestres vivos y que examinaban a los ya muertos, también se hablaba de la existencia de que hacían pruebas con naves espaciales almacenadas en este lugar. Todo ello, mentira en el 100%.

Lo cierto es que este área está restringida a todo civil no por que se experimente con seres de color verde, sino por que intentan que sea un lugar seguro donde se guardan aeronaves del ejército muy caras y secretas hacia otros países, y no aeronaves extraterrestres, como la gente se cree.

El perímetro de la base está vigilado por unos guardias de seguridad privados uniformados que trabajan para el subcontratista de seguridad de EG&G Technical Services, la Wackenhut, que patrullan con todoterrenos Jeep Cherokees y Humvees, en 2001 cambiaron sus camionetas, actualmente llevan unas Ford F-150 color champán y unos todoterrenos Chevy 2500 4X4 grisaceos. Aunque los guardias están armados con M16, no ha ocurrido ningún encuentro violento con algún turista, en cambio, los guardias en general siguen y observan detenidamente a los visitantes cerca del perímetro por si alguien lo cruzase, en caso de que esto ocurriera, los guardias tomarían medidas más reservadas y llamarían posteriormente al Sherif del Condado de Lincoln.

Esta información extraída de Wikipedia lo que desmiente el rumor de aquella famosa fotomanipulación del cartel que hay a la entrada del área (fotografía original arriba), en el cual ponía (según el fotomontaje): “Do not traspase to this sector, the security guards can kill you”, que viene a ser “Los guardias de seguridad pueden matarte si tu entras en este sector”.

En cuanto a los numerosos problemas medioambientales: en 1994, cinco contratistas civiles anónimos y las viudas de los contratistas Walter Kasza y Robert Frost demandaron a la Fuerza Aérea y a la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos. Sus demandas, que estuvieron representadas por el profesor de derecho de la Universidad George Washington Jonathan Turley, afirmó que estos contratistas del Área 51 habían sido expuestos a grandes cantidades de sustancias químicas desconocidas que habían sido quemadas en canteras a cielo abierto y en fosas de Groom Lake. Las biopsias realizadas a los demandantes fueron analizadas por bioquímicos de la Universidad de Rutgers y encontraron altos niveles de dioxina, dibenzofurano y tricloroetileno en su grasa corporal. Los demandantes aseguraron que habián padecido enfermedades respiratorias, lesiones cardiovasculares debidas a su trabajo en Groom Lake, y todo esto había contribuido a la muerte de Frost y Kasza. La demanda judicial pide una indemnización por las lesiones que habían sufrido los antiguos empleados del Área 51, alegando que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha manipulado ilegalmente materiales tóxicos, y que la Agencia de Protección Ambiental ha optado por violar las leyes federales de los Estados Unidos y ha adolecido en su deber de hacer cumplir el Acta Conservación y Recuperación de Recursos (que regula el manejo de materiales peligrosos). También solicitaron información detallada sobre los productos químicos a los que supuestamente fueron expuestos, con la esperanza de facilitar el tratamiento médico de los supervivientes. El Congresista Lee H. Hamilton, ex presidente de la Cámara del Comité de Inteligencia, dijo al periodista Leslie Stahl del programa de televisión 60 minutes que “La Fuerza Aérea está clasificando toda la información acerca del Area 51 con el fin de preservarse de una demanda”.

En conclusión, se han inventado muchos rumores sobre el Area 51, pero la verdad es esta y nada más, o por lo menos de momento.

Yo siempre he dicho que el universo, como infinito que es, tiene que tener algún planeta o cuerpo galáctico poblado más aparte de la Tierra (raro sería si fuera este el único, aunque cosas más raras he visto yo en mis casi dieciséis años de vida), pero hay gente tonta por ahí, y gente que fantasea y hace fantasear a los demás.

Salud.

1 comentario
  1. Mensaje eliminado por Txapi Bernal: ¡¡PROHIBIDO EL SPAM!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: