Dios, la invención más famosa del hombre

Desde hace mucho tiempo, ya en tribus lejanas, se creía en Dios… de hecho, los neardentales dibujaban en las paredes y hacían “ceremonias” y danzas para homenajear a su dios. Hoy en día, mucha gente piensa en él, pero hay otra como yo y como mucha gente (cada vez más) que se para un poco a pensar en las dos opciones que te ofrece la vida: Dios o la ciencia, pues ¿es acaso posible que halla alguien ahí arriba que nos vigila y juzga? ¿alguien que nos dicta el camino a seguir? ¿alguien que nos firma el destino?. Yo puedo entender que halla gente que crea en Dios, vale, pero luego, la iglesia no es más que un negocio que ha salido a raíz de este, y los que leen mi blog desde hace tiempo me habrán oído decirlo alguna vez.

Hoy en Twitter publico una de las frases que me han dejado marcado para siempre, a pesar de que no sé quién la dijo y por más que busco solo encuentro frases “paralelas”,  a lo mejor la he inventado yo y ni si quiera me acuerdo, será todo una obra de mi subconsciente.

La frase es para pararse un poco a pensar, sobre todo al final, y es cuando escuchas este tipo de frases cuando de verdad piensas y tomas una decisión: Dios o la Naturaleza.

Saludos.

Enlace | Dios, la invención más famosa del hombre.

4 comentarios
  1. Pienso como que DIOS solo es una invención ,que inventaron para explicar lo que no sabían explicar, y la ciencia día va desfaratando ,los miedos,piensa que con un eclipse sacrificaban a gente por que dios nos había castigado,los terremotos, las erupciones de los volcanes, los huracanes, en fin cualquier cosa para dominar al pueblo y con el miedo tenerlo controlado,pero aparte de imposible que nadie pueda haber inventado todo,lo nos rodea lo que vemos y lo que no ,inventando bacterias,microbios,virus insectos ect ,ect,planetas soles ,el universo en fin imposible, pero como cuento es muy bonito,es igual que lo que nos cuentan de los reyes magos que nos traen los juguetes si nos portamos bien,pero bueno haya cada uno,si prefiere creer que existe DIOS PUES QUE CREAN SI SON MÁS FELICES así,y son mejores personas, pero lo fundamental en la vida es vivir y disfrutar de ella haciendo disfrutar a los demás si puede ser,pero lo fundamental para mi es aprender a conocernos nosotros mismos,para saber como podemos aprender a SENTIR MÁS QUE A TENER,PERO NO POR NADA MÁS QUE SENTIRNOS BIEN CON NOSOTROS PARA PODER PENSAR QUE QUERER ES PODER CUANDO CREEMOS EN NUESTRAS POSIBILIDADES.

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo. Como dije, está creado para tener a alguien que nos espere después de la muerte.

      Muchas gracias por comentar.

      Saludos.

  2. Ika dijo:

    Desde que tengo algo de cabeza, es decir desde que marco mis valores y actúo según ellos he pensado lo siguiente:

    Tenemos la necesidad de buscar la respuesta de todo, necesitamos saberlo todo, y esa necesidad de conocerlo todo y a todo darle explicación nos ha llevado a crear TEORÍAS, para explicar lo que no sabemos explicar. Una manera muy rápida para explicarlo todo es un ser SUPERIOR que todo lo hace.. Una manera ridícula de explicar la realidad que con esas ideas se nos esconde cada vez más. Aun sigo pensando como pudo sobrevivir la historia de los dioses.. Pero es algo tan ridículo y que a mi parecer utilizan las personas inseguras para quitarse sus miedos y poder ser felices en su infelicidad, crear un mundo en su interior, un mundo en el que ÉL no es el protagonista si no una marioneta, así se libra de culpabilidad..

    Ika…

    • Totalmente de acuerdo contigo, compañero. Muchas gracias por comentar.

      Salud.

Responder

