El presidente de México se plantea legalizar las drogas en su país

Ante la pregunta de si la legalización de las drogas podría ser el único modo de frenar la violencia en México, Fox, que gobernó el país entre 2000 y 2006, aseguró que no es tan mala idea:

A mí me parece un camino que puede ser rápido, eficiente, para el tema de la violencia y para el tema de la salud pública en función del consumo de drogas

Antes de afirmar esto, el ex presidente había mencionado textualmente las siguientes palabras:

El Estado y Gobierno en cualquier país del mundo lo que tienen que garantizar es la seguridad plena de los ciudadanos, no si se drogan o no se drogan, sino la seguridad para que puedan salir a la calle, puedan estudiar, puedan divertirse y puedan regresar sanos y salvos a casa.

Fox, que ha tenido que soportar críticas que sostenían que durante sus años en el poder no combatió a los cárteles con suficiente dureza, ha realizado estas declaraciones en pleno cuestionamiento de la estrategia contra los cárteles de la droga del actual presidente, Felipe Calderón, en el poder desde 2006, cuya estrategia de lucha contra el narcotráfico, desplegando incluso al Ejército por las calles, es diametralmente opuesta a lo que ha sugerido Fox.

En cuanto al grado de cooperación con Washington para frenar la violencia asociada al narcotráfico –Estados Unidos es el primer consumidor de droga de los cárteles mexicanos, y de sus armerías, distribuidas a lo largo de la frontera, salen muchas de las armas con que se ejecuta la violencia en el país azteca– Fox afirmó que ésta debe darse, pero siempre respetando la soberanía de México.

Yo creo que admitir y permitir que fuerzas de cualquier otro país, instituciones de seguridad de cualquier otro país, salvo en colaboración a excepción de eso, no deben tener ninguna presencia ni intervención dentro de nuestro país, ni de ellos ni de nadie.

En 2009 se contabilizaron en torno a 2.700 asesinatos en México vinculados a la violencia del crimen organizado y los cárteles de la droga. Por otro lado, sin tener en cuenta los muertos de 2010, la cifra de asesinados por esta causa en México fue de en torno a 15.000 desde 2006.

2 comentarios
  1. Carol dijo:

    yo sempre e pensado que muchas de las personas que hoy dia consumen drogas lo hacen por que se creen mas hombres o por que es ilegal y les gusta darselas de duros y vacilar. todo el mundo sabe que si se legalizara la droga se reduciria un 30 o 40% el cunsumo. un beso desde mostoles!!!!!!!!!

    • Más de una vez he pensado yo lo mismo, aunque no sé si podría llegar a ser posible. Hoy en día la gente está superconcienciada de los peligros de las drogas, aún así, la sociedad humana, tonta como siempre, sigue consumiendo y consumiendo. No creo que bajara tanto el consumo, a lo mejor un 10% como mucho (en mi opinión), pero sería un cambio y como siempre para mejor. ¡Muchas gracias de nuevo por comentar y otro beso para tí desde Murcia! :DDDD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: