¿Internet Explorer tiene problemas o Internet Explorer es un problema?

Pues sí, queridos lectores. Hace no mucho me entró en el portátil (cuando tenía Windows XP) un spyware que no me permitía navegar por ninguna plataforma de navegación de internet (Internet Explorer, Firefox, Google Chrome…). Fué entonces cuando decidí formatearlo para instalar Linux. Ayer por la noche creí que pasaba lo mismo en mi otro ordenador, el fijo de mi habitación… ¡pero no! el problema no es un virus, si no Internet Explorer, ya que es este el único navegador que no carga las páginas desde ayer por la noche en mi ordenador.

La otra vez el antivirus me detecto dicho spyware (el problema estaba en que no me dejaba eliminar este), pero ahora el BullGuard por el que paga mi padre cerca de 80 pavos todos los años, no ha detectado nada.

Otra de las pegas es que al ser esta una herramienta del sistema, no deja eliminarla, reinstalarlo, ni nada de eso… es por esto por lo que ahora trabajaré, en este ordenador, con Firefox 3… he descubierto que tarda un poco más en abrirse que mi anterior navegador pero carga las páginas antes, además es más personalizable y lleva más opciones de ayuda, privacidad, etc.

Pronto publicaré algo más interesante, para ello necesito restablecer mi PC.

Saludos.

6 comentarios
  1. Roberto Cañavate dijo:

    Primo, está muy claro: Internet Explorer es el problema. Yo hace tiempo que me cambié a Mozilla Firefox y te puedo asegurar que es una de las mejores decisiones informáticas que he tomado en mi vida. Te animo a que lo pruebes y, si quieres, me ofrezco para aconsejarte algunas extensiones útiles e interesantes para Firefox.

    • Antes usábamos Firefox, pero cuando sacaron la nueva versión de IE y comprobamos que iba mejor nos cambiemos. A raíz de esto ahora tenemos Firefox 3, tarda un poco más en iniciarse pero carga mucho más rápido, tiene más extensiones y es mucho más personalizable. Si te fijas, casi al final de la entrada pone “ahora usamos Firefox 3” ;D.

      Conozco muchas extensiones como la oficial de Google (Google Redesigner), Greasemonkey y muchísimos temas. Todo lo puedes descargar desde la misma página oficial de Firefox.

      Me alegro de que te pasaras por mi blog y te doy las gracias por comentar.

      Por cierto, está demostrado que el navegador más rápido (junto a Safari en los Mac) es Google Chrome. A mí en el Linux me iba mejor imposible, era el más rápido, más sencillo y más seguro, por desgracia en este equipo no. Pruébalo tú, a lo mejor a tí si te va más rápido en tu equipo :DDDD.

      Saludos.

      • Roberto Cañavate dijo:

        Pues sí, Google Chrome en mi ordenador (que estoy a punto de sustituir, ya tengo aquí el nuevo y ahora estoy en proceso de salvar mis carpetas antiguas) es infinitamente más rápido que Firefox. También es verdad que lo tengo repleto de extensiones (es que a mí la personalización me encanta porque dejas el navegador como realmente te gusta y no como le gusta a un tipo de Estados Unidos que no tiene nada que ver contigo…). Por cierto, dos de las imprescindibles (para mí) son: “Coral IE tab” que te permite abrir desde Firefox pero con el motor de IE las páginas que no se ven bien en Firefox y “Xmarks” que permite guardar tus marcadores en la nube de manera que siempre tengo todos los marcadores de los navegadores de todos mis ordenadores sincronizados sin darme cuenta (fijo de casa, portátil, miniportátil, trabajo…).

        Para mí una de las mejores cosas que tiene Firefox es que es de código abierto. Eso no sólo significa que es gratuito (lo que es importante) sino que además cualquier agujero de seguridad se soluciona mucho, pero mucho antes que en IE.

        Bueno que me alegro de que uses FF3. Seguro que no te arrepentirás. Además, no sé si sabrás que la próxima versión de IE (la versión 9, de la que hablan muy bien, por cierto) no se podrá utilizar son Windows XP. Y qué quieres que te diga, son tantos años con mi querido XP que no quiero separarme de él 😀

        Un saludo y sigue así con el blog que tiene muy buena pinta. Voy a ver si sigo mirándolo, que estoy recién llegado a él.

        • Nosotros compramos el Medion (fijo) con Vista, y es la mayor cagada que hemos hecho en toda nuestra vida. Según dicen, Windows 7 (el nuevo OS de Windows) funciona fenomenal, además, es mucho más rápido y “agradable” que el Vista… yo lo he probado y la verdad es que mola bastante, aunque mi padre me ha prometido que si este dice adios (cosa para la que no hay que esperar mucho, ya que la fuente de alimentación se cae a pedazos) comprará un iMac, y con eso te puedes olvidar de la lentitud, los malos gráficos, los virus, los problemas, los cables… eso es un ordenador, y no lo que tenemos nosotros en nuestras casas xDDDD.

  2. Carol dijo:

    uso firefox desde siempre. al igual k a txapi, a mi me va lento chrome aunke tengo amig@s a los que les va mejor que ningun otro. un beso.

    • Depende mucho del sistema operativo, el procesador de datos, los años de tu ordenador…

Responder

