¡Feliz 79, señora República!

  

Antes de irme a la cama (ya que mañana madrugo) me he dado cuenta de que ya son las 0:46 de la noche, por lo que oficialmente estamos a 14 de Abril de 2010… ¿Qué significa esto? pues que esta bella dama de arriba y todo lo que esta simboliza, cumplen hoy 79 años. 

Durante mucho tiempo, los libertarios que defendían esta idea y esta causa, han sido torturados, asesinados, oprimidos y, en algunos casos, atacados por la derecha, como le pasó al colega Aitor Cuervo Taobada, el pasado 14 de Abril de 2009 frente a una de las sedes del Partido Popular. Por fín hoy, dentro de lo que el sistema nos deje, podemos gritar fuertemente que estamos orgullosos de nuestra idea y nuestra causa, y que esperamos con toda nuestra fuerza que algún día en este estado no halla ser superior a otro por su condición laboral, familiar o económica. 

Esta entrada, algunos la verán “tonta”, pero para mí y para mucha gente es un orgullo y un deber publicarla. 

Salud.

2 comentarios
  1. Roberto Cañavate dijo:

    Bueno, aunque la República y la bandera tricolor han cumplido 79 años que no se te olvide que ésta fue la Segunda y que hubo una Primera República entre 1873 y 1874 (cuando el Cantón de Cartagena).

    Yo no soy republicano por muchas razones (algún día si quieres lo hablamos) pero lo que es un hecho objetivo es que esta república tuvo muchos problemas. No discuto que quizás fueran causados por sus oponentes o que el concepto “República” es probablemente el mejor en “teoría”, pero ni la echo de menos ni, por el momento, quiero ese régimen. Como me han dicho toda la vida: “lo que funciona mejor no tocarlo”. Y de momento no nos va tan mal, ¿verdad?

    Un abrazo y sigue así.

    • A mi tampoco me gustaba la primera república, además, apenas duró 11 meses.

      Yo apoyo (entre otras cosas) la república por un simple motivo: no digo de quitar este sistema económico ni político, eso es casi imposible, lo que yo no veo justo es que una persona esté donde está por haber nacido en la familia Borbón. Con ese “donde está” quiero decir que esta pueda vivir en un palacio que pagamos con nuestros impuestos, ya que el Rey es el funcionario más caro de España, que pueda ir en un coche sin matrícula, ya que no va a ser multado, que tenga mayordomos que le “limpien el culo” y que además halla gente que todavía lo adora… Veo a gente mucho más merecedora de todo lo que tiene el Rey que este mismo, pero eso ya es otro tema.

      En cuanto a lo del sistema, ya que hablamos, este puede que funcione “bien”, pero ten en cuenta que en un país capitalista, si tu tienes 3 euros tienes más poder que el que tiene 2. Además, un sistema capitalista tiene muchos más problemas que cualquier otro sistema (excepto el dictatorial, claro), la prueba de este hecho se llama CRISIS ECONÓMICA y me parece que lo estamos viviendo en primera persona y a nivel mundial.

      Muchas gracias por comentar, me alegro de nuevo de que te gustara el blog :DDDD.

Responder

