¿Qué hay que hacer si se moja un teléfono móvil?

A muchos nos ha pasado. Las típicas frases de “tiré un baso de agua encima sin querer” o “se me ahogó el móvil en la piscina” la escuchamos muchas veces. El problema viene en el proceso para poder recuperar tu móvil o hacer que este vuelva a funcionar. Es sencillo, el proceso de “secado” es largo, a algunos les puede resultar pesado, pero normalmente da buenos resultados.

Se debe hacer lo siguiente:

  • Primero y más importante: no intentes encenderlo, ya que puedes provocar un cortocircuito. Aunque te creas que los has secado no lo has hecho del todo y hay partes del circuito húmedas.
  • Desmóntalo en todas las piezas que puedas (siempre que después sepas montarlo, claro) y déjalo secar al aire durante más o menos una semana, así te asegurarás de que está totalmente seco.
  • No intentes secarlo con un secador de pelo u objeto similar, pués lo único que harás será acelerar el proceso de sulfatación de las placas.
  • Una vez hecho esto móntalo de nuevo, eso sí, no lo enciendas todavía, ponlo a cargar, cuando la batería esté cargada al máximo prueba a encenderlo… si tienes suerte y has hecho todos los pasos anteriores funcionará correctamente.

Muchos usuarios dicen que lo mejor (una vez que encienda) es venderlo y con el dinero comprarse otro. Esto se debe a que, aunque vuelve a encender y lo hemos mejorado, su vida se ha acortado un poco, y que puede ser que en algunas cosas falle, que se rompa antes de tiempo… eso ya es elección del propietário del móvil accidentado.

Espero que esto te ayude, aunque sea en un futuro próximo… así cuando se te moje un móvil te acordarás de mí.

Salud.

6 comentarios
  1. Dynk dijo:

    Pues a mí me hubiera venido de perlas esta guía hace 3 años, porque han pasado por mis manos hasta TRES móviles…
    Un momento, ¡Pero si ninguno se mojó! xD
    Al primero se le jodió el micrófono, así que podía oír pero no hablar, al segundo le pasó una mezcla de carcasa cayéndose con el tiempo y rotura de pantalla. Iba bien en principio (el botoncito para captar nombres con la voz ayudaba mucho), pero un día hizo puf. D.E.P. Y al tercero (que todavía tengo en uso) le pasa una especie de pantallazo blanco de la muerte. ¿Se jode el sistema? Nop, pero no puedes ver una mierda, lo cual jode un huevo. Ah, y también se oye algo mal xD

    ¿Denominador común? Estar en posesión de un padre oficinista durante varios meses xDD

  2. Gracias por comentar… lo del padre oficinista es comprensible xDDD.

    Saludos

  3. NEO dijo:

    Otro gran truco de “abuelo” es sepultar el movil en arroz. El arroz absorve uan cantidad de agua enorme y este truco es muy util para tal menester.

  4. Lo había oído antes, pero esta lista está “redactada” por un antiguo director de TMobile o algo de eso, puse esta nada más. Gracias por comentar y por el consejo ;D.

  5. Carmeeen dijo:

    si lo metes en arroz durante unos tres días desmontado, lo limpias bien, y lo vuelves a montar, tmb funciona =)
    comprobado xD

  6. Ya, me lo habían dicho varias veces… muchas gracias por comentar de nuevo :DDDD.

    Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: