Quiéreme si te atreves, de las mejores películas europeas que he visto

Hay un juego al que jamás debes jugar: dejarse cementar en un bloque de hormigón… ¡he dicho jamás!, ni aunque te lo pida tu mejor amigo.“. Así es como empieza “Quiéreme si te atreves”. Una película francesa que mezcla el juego de los niños (que posteriormente crecen) con el amor.
Un niño bueno, simpático y obediente se junta con una “mala influencia”, esta es una niña de su edad que no para de hacer travesuras. Entre ellos crean un juego, el “capaz o incapaz”. Este consiste en que uno propone una cosa y el otro demuestra si es capaz de hacerla o incapaz. Los dos son muy orgullosos y atrevidos por lo que en la mayoría de ocasiones son capaces. Si uno propone algo y el otro es capaz de hacerlo, este debe darle la caja del tiovivo al que ha sido capaz, y así sucesivamente.

La historia cambia cuando muere la madre del niño, es entonces cuando la niña se queda a dormir con el niño a petición del padre de este. Cuando esa mañana se levantan da a entender que ha pasado el tiempo ya que la chica va a la universidad y el chico sale con ella.

Poco a poco nos van guardando una serie de sorpresas que nos resultarán graciosas, en cambio, otras partes de esta obra maestra del cine francés nos harán llorar.

La película se la recomiendo a todo aquel que la quiera ver. Eso sí, espero que no tengas muy escuchada “La Vie en Rose” de Edith Piaf por que en la película suena  como unas 20 veces, todas ellas en versiones distintas.

La película es muy original, además, durante todo el film se mantiene un color amarillento y una iluminación especial que nos recuerdan a la época de la lomografía.

En general, es una de las películas europeas que más me ha gustado y, si la ves, espero que te guste a ti también.

Salud.

6 comentarios
  1. Carmeeen dijo:

    k fuerte!! cuando la has visto??? xDD
    la verdad k mola un montón , a mi me encanta ^^ jaja
    me alegro de que te gustara!
    un besooo!!

  2. No se cuando la ví… xDDD. La peli está chula, no tanto como Amelie, pero mola… xDD.

    Salud y gracias por leer mi blog!!!

  3. turbonieto dijo:

    Hola, el motivo de mi comentario es únicamente preguntaros si sabéis donde podría conseguir la cajita del tiovivo sobre la que se desarrolla la película, es que por más que he buscado no logro encontrarla ni hallar pista alguna. Es para regalarsela a una persona y si pueden ayudarme os lo agradecería, gracias.

  4. Pues siento no poder ayudarte… supongo que del estilo habrá muchas en todo el mundo, pero ya, que encuentres esa o una igual va a ser muy difícil.

    ¡Gracias por comentar y mucha suerte!

  5. :) dijo:

    Es preciosa, la pelicula:)

  6. Una gran verdad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: