Una gran verdad en el mundo de la biología femenina

Buenas.

Pues si, es cierto. Escuché la frase en la serie “The Big Bang Theory” y me hizo pensar, busqué en internet y resulto ser verdad (o por lo menos, coincide la gente al mentir).

El caso es que el ser humano es bello ya de por si (idea renacentista, por cierto), y cada vez más sabio. Como bien digo, la biología femenina ha ido evolucionando y todavía le quedará más por evolucionar.

Os dejo con la frase que, si habéis leído lo anterior, os tendrá intrigados.

Salud.

Enlace | Una gran verdad en el mundo de la biología femenina

4 comentarios
  1. Sonia dijo:

    Por cada teoría que encuentres sobre el mundo de la biología femenina, encontrarás 6 más que la rebatan 🙂
    El caso es que la alteración de las fases del sueño en las mujeres tras la maternidad, se ha medido en diferentes estudios y por lo visto, no es permanente. La capacidad de “dormir con un ojo abierto y otro cerrado”, se pierde a medida que las crías de nuestra especie crecen. 😉

    • Al parecer es mucho más simple que lo de “dormir con un ojo abierto y otro cerrado”. Simplemente el oído femenino (está demostrado) es más sensible a los sonidos agudos que a los graves, a diferencia del oído masculino. Según está estudiado, este carasterística se debe a eso mismo que he dicho relaccionado con el llando de los bebés.

      Muchas gracias de nuevo por comentar.

      Salud.

  2. Iván dijo:

    Como dice un dicho, nunca te acostarás sin saber algo más.
    La frase la conocía, y precisamente hoy he visto el capítulo en el que sale, que es el primero o segundo de la primera temporada. Me encanta la serie, la he visto completa una vez y repetido capítulos miles de veces ^^.
    Pero lo que no sabía era lo que ha dicho Sonia sobre las fases del sueño. Conozco lo que son las fases del sueño y más o menos como funcionan… y el año pasado un profesor mio comentó sobre un reloj que detecta, por las ondas que emite el cerebro, la fase del sueño en cada instante. Lo que permite programar una alarma a la que se le da un intervalo de tiempo determinado, y solo suena si dentro de ese intervalo pasas por una fase de sueño ligera. Dejo un enlace:
    http://www.sleeptracker.es/index.php
    Está en dos versiones, la standard, que se limita a lo que he explicado, y la PRO que entre otras cosas te permite descargar a tu ordenador un gráfico con las fases del sueño por las que has pasado durante tu sueño.
    También contó la experiencia de un conocido lejano demostrando el buen funcionamiento del reloj. Dijo que se levantó a media noche porque su hijo le despertó, estuvo como 20 minutos acunándole para que se durmiese, y al día siguiente en el gráfico de las fases de sueño le aparecía ese intervalo de tiempo indicando que no estaba durmiendo.
    Me encantaría probarlo la verdad… pero no me lo puedo permitir.
    Salu2

  3. Gracias por comentar. No sabía que existían ese tipo de aparatos, como tu bien dices, nunca te acostarás sin saber nada nuevo.

    Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: