Los sistemas económicos según Yo.

Buenas.
Hoy os voy a hablar de los sistemas económicos. Para aquellos que estén no muy cerca del tema (no es que yo me considere un experto), los explicaré con sólo 3 euros.
Veréis, en un sistema dictatorial, el dictador se queda con tus 3 euros y no te da ningún céntimo nisiquiera para comer. Todo el poder reside sobre una sola persona. En este sistema sólo tienen acceso a sus 3 euros la gente cercana al régimen o de importancia por lo que el 90% del pueblo es pobre.
Socialista: Desde un punto de vista inteligente, sería el mejor. Por desgracia el ser humano no ha desarrollado todavía la capacidad de movilización para crearlo. En este sistema, el estado se queda con 2 de tus 3 euros y los invierte en asuntos importantes para el pueblo y el estado. En este sistema no hay nadie rico pero tampoco nadie pobre y la tierra de un agricultor es del pueblo que la trabaja y no del patrón que la rige.
Capitalista: En este sistema, si tu tienes 3 euros ya tienes más poder que el que tiene 2. Desde un punto de vista personal esta bien, el problema viene cuando te das cuenta de que si tienes 2 euros hay alguien que tiene 3, si tienes 3 hay alguien que tiene 4 y así sucesivamente. En este sistema hay gente muy rica, gente rica, clase media y mucha gente pobre. La muestra de que hay sistemas que no están hechos para funcionar se llama “crisis económica” y últimamente se está hablando mucho de ella.
¿Por qué los paises más desarrollados utilizan el sistema capitalista? Pués muy fácil. Como he dicho antes, si tú tienes 3 euros, tienes más poder que los que tienen 2. En un sistema capitalista el poder lo tiene el gobierno, y si tu tienes 1 euro, este tiene 25, por lo que no le interesa cambiar de sistema. Apesar de esto se puede interpretar que ese 25 es público, dado el hecho de que es del estado… ¿pero quienes siguen a este? Los empresarios, los que tienen el poder en sus manos para hacer con el pueblo lo que deseen.
Para terminar con la entrada os dejo con una de estas frases mías que espero que algún día salgan en la Wikipedia:

Así es el mundo donde nos ha tocado vivir, nos gustará menos, nos gustará más. Seremos más ricos, seremos más pobres, pero es así.

Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: