En Nochevieja sufrí un accidente en un ascensor y hoy me encuentro con esta noticia…

Buenas.
Hace poco, en Nochevieja, para ser exactos, sufrí un accidente dentro de un ascensor con dos amigos. Nos disponíamos a subir en el ascensor hacia el ático del edificio (este consta de parking, planta baja, tres pisos y ático) cuando el cable de este se salió de la polea. Caímos en caída libre poco menos de un metro, uno de los pliegues de las dos puertas que tiene se separó de los demás, una de las esquinas de la bandeja de luces se soltó y se quedó rozando nuestras cabezas. La verdad es que tuvimos bastante suerte, el ascensor sólo se precipitó uno de los casi 40 o 45 metros que había entre nuestros pies y el suelo del hueco del ascensor, gracias a los frenos de inercia. El vecino del 4º que estaba durmiendo la siesta se despertó al oír el golpe y fue gracias a él por lo que pudimos salir después de los 15 minutos más largos de mi vida.
Pues bien, después de darle vueltas a la cabeza, de soñar con el ascensor, de pensar el “qué hubiera pasado si no hubieran funcionado los frenos de inercia…”, voy y me encuentro con este titular en Yahoo!:
“Rescatan con vida a una mujer atrapada ocho días en un ascensor en Barcelona”.
Al parecer los MossosEsquadra la rescataron después de que unos familiares de la víctima (que vivía sola, por cierto) avisaran a la Guardia Civil. Al entrar al edificio escucharon los gritos de una mujer, como ella misma les dijo, estaba encerrada en el ascensor desde hace tiempo tras saltar los fusibles. Ese tiempo fueron ocho días. La mujer no tenía más problemas que un toque de nerviosismo, nada más. Los médicos estudian cómo pudo sobrevivir ocho días en un ascensor y cómo se alimentó. La Guardia Civil estudia mientras cómo pudo ser que nadie la escuchara durante estos mismos días.
Cada día me sorprendo más de lo que encuentro en los portales de noticias, si esos quince minutos fueron eternos para mi me imagino los ocho días de esa mujer. También es verdad que a ella se le paró el ascensor mientras que a nosotros se nos descolgó con nosotros dentro, que se dice muy rápido, pero hay que reconocer que se debe tener un gran valor para aguantar ese periodo sin más alimento que tu propio cuerpo y sin más agua que tu propia saliva.
Os dejo reflexionando.
Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: