Lobosillo a 3ºC. Inmigrantes e indigentes pasando frío y nosotros sacándole chispas a la calefacción sin hacer nada útil

Buenas.
Hoy hacía en la calle un frío descomunal. Por la mañana 7ºC, por la tarde entre 6ºC y 5ºC y al caer la noche, cerca de las 22:00 el termómetro externo del coche me marcaba 3ºC. Que yo sepa o recuerde nunca había hecho tanto frío en Lobosillo. Nevó en Las Palas, más de la mitad de Carrascoi estaba pálido total y por no decir ya Sierra Espuña y los Montes de Mazarrón que se apreciaban al fondo de la carretera del Amtades. Por suerte o por desgracia, vivimos en un país capitalista que aunque a muchos no nos guste debemos reconocer que tiene algunas ventajas a nivel personal que otros no, por ejemplo, la de que con 3ºC que hay ahora mismo fuera (mientras yo escribo esto, Día 20 de Diciembre de 2009, 1:07 de la madrugada) me es posible, a mi y a mi familia, mantener la casa a 27ºC gracias a los calefactores. En estos momentos uno se da cuenta cuando entra a su casa y nota el calor en la cara de que uno si puede, pero por ahí hay familias de parados, inmigrantes o incluso indigentes que no tienen calefacción o, ni siquiera casa, y más en crisis que no es que le sobre a nadie el dinero para pagar ninguna de estas dos cosas y, nosotros, sin embargo sacándole chispas a la calefacción y sin hacer nada útil.
Hoy y ahora no tengo ganas de hacer muchas reflexiones sobre sistemas económicos pero os prometo una para esta semana que empieza mañana. De momento conformaos con esta pequeña que os e hecho aquí.
1 comentario
  1. este mundo es injusto los ricos necesitan que haiga pobres para seguir ricos y los de clase media como es mi caso …. y espero seguir asi toda la vida pos me costara llegar a fin de mes como a toda mi familia …pero no puedes pensar en lo que hacen los demas …si no acabaras misionero….no se si tenias pensado acabar asi por tu perfil 😀 saludos soy christian miguez bouzas 😀

Responder

