¡No a la tortura animal! En Madagascar utilizan perros y gatos vivos como cebo para cazar tiburones


En la costa este de Madagascar, concretamente en la isla Reunión es un departamento de ultramar de Francia, situado en el Océano Índico, al este de Madagascar y perteneciente a la Unión Europea. Como el resto de departamentos de ultramar, la isla también es una región de Francia y forma parte de la República.

Hay “pescadores” que tratan de capturar tiburones utilizando perros y gatos como cebos. Cogen a perros y gatos callejeros y les inmobilizan las piernas con alambre, a continuación les clavan anzuelos por el cuerpo y les arrojan al mar con un extremo de los sedales atado a una madera flotante. Les dejan de noche en el agua a la espera de que algún tiburón se acerque atraído por la sangre y pique en el anzuelo, quedando así enganchado hasta que al día siguiente vaya el “pescador” a por él.

Perros y Gatos Destinados a servir como carnada para la pesca son utilizados como carnadas vivientes para la captura de tiburones.

Muchas partes del cuerpo sirven de anzuelo: las patas traseras, las patas delanteras, un hilo de nailon cosido al hocico o al craneo, o un gancho en la boca.

Los perros y gatos vivientes sirven como cebo para atrapar tiburones La isla Reunion cuenta con casi 150 000 perros callejeros viviendo por si solos, victimas de maltratos regulares y particularmente crueles. Y como si fuera poco, los perros son utilizados como carnadas vivientes para la pesca de tiburones, clavandoles anzuelos antes de lanzarlos al mar!
11 comentarios
  1. Joder que hijos de puta

  2. Txapi dijo:

    Pues ya ves… la verdad es que eso se hacía y se sigue haciendo…

  3. es una desgracia no es justo q maltraten de esa forma!es tiempo de q pare no es justo es una gran tonteriaaaaesos hijos de puta deverian de ponerse como carnada esos gatos y perros no tienen la culpa de nadaaa!devemos ayudarloss!

  4. Estoy en contra de cualquier tortura a seres humanos o animales.Hay que ser un hijo de puta para maltratar así a un animal.Deberían hacerselo a ellos.SaludosMarta Riera Franco

  5. Estoy totalmente deacuerdo con los autores de los dos últimos comentarios. Pero como dije, una persona nada más no hace nada, el problema es que la sociedad de hoy en día no ha desarrollado todavía el poder de la movilización (organizada, claro). Uno puede decir o escribir muchas cosas en su blog, pero si la gente no le hace caso no sirve para nada. Muchas gracias por comentar y muchísimas más por leer la entrada.

    Saludos.

  6. mulaannn!! dijo:

    en realidad es ese es el problema que no existen organizaciones que relizen algo contra estas acciones tan crueles los cachorritos no nacen para sufrir, sin embargo existe tanta gente con indiferencia hacia los caninos esta situacion es muy triste maldita sea! porque tomarlos a ellos vivos. mejoren tiren a sus hijo para ver si tienen los webos suficientes como lo hacen con los animalitos.

    • Gracias por comentar.

    • En realidad SÍ existen tales organizaciones.
      No te sé decir exactamente cuales porque no me he documentado, pero cosas como ésta son la razón de ser de Greenpeace, WWF y similares. Cada una en su campo, naturalmente, pero están por eso.
      El problema es que, aunque existan, no PUEDEN hacer nada, porque no va contra la ley.

      Y ahora, por favor, que nadie me malinterprete, porque la noticia me repugna como al que más, pero pensemos lo siguiente. Un cebo, a fin de cuentas, ¿qué es? Es otro animal. Para coger una lubina usamos gusanos; es obvio que un gusano no nos servirá para un tiburón, así que hay que usar cebos más grandes. Como esos…
      Que yo sepa, no puedes prohibirle a un pescador usar un cebo para capturar su presa.
      Ahora bien, tenía entendido que la pesca de tiburón ya estaba ilegalizada, porque el abuso en aguas japonesas lo había hecho llegar a la especie en riesgo.

      • La ley ampara que ciertos animales sean usados como cebo, pero no sé yo hasta qué punto es legal usar un perro como tal.

        Gracias por comentar, compañero. ¡Qué bien verte de nuevo por aquí! Yo os tengo un poco abandonados a todos.

      • Lo cierto es que he tenido un final de curso y un comienzo de vacaciones un poco… caóticos. Tengo abandonado hasta mi propio blog.
        Me daba miedo entrar aquí y encontrarme con 756 entradas nuevas (recordando los tiempos en que subías hasta 4 al día), así que me sorprendió ver tan pocas desde mi última visita. Pero bueno Txapi, a tu ritmo, que nadie te mete prisa. Tenemos todo el tiempo del mundo.

  7. Jjajajjaja… ya me gustaría a mí volver a escribir 4 al día pero entre los deberes de verano y que llevo dos semanas buscando trabajo lo más parecido a un blog en el que puedo escribir es mi Tumblr o mi Twitter, poco más… jajajaja.

    Dentro de poco escribiré algo, al menos, de cine, ya que he visto unas cuantas películas desde entonces.

Responder

