Tutorial: Boton animado en Image Ready

Buenas.

Os he hecho un pequeño tutorial para todos aquellos que estáis interesados en aprender a hacer botones, banners ó gifs animados. Espero que os sirva para empezar a conocer el Image Ready que es una potente herramienta de animación. Esto es solo una introducción a las miles de cosas que con Photoshop e Image Ready juntos, podemos llegar a hacer…
Lo primero que hice, fué diseñar en Photoshop los graficos que van a componer este pequeño botón animado. Para este sencillo ejemplo, yo hice un botón y luego le cambié su color de azul a rojo. Fijaros como tengo cada botón en una capa y pulso sobre ese icono de la ventana de herramientas que directamente me abre Image ready y me traspasa todos los datos a él, incluidas las capas…

Una vez tengo el Image abierto, (ahora ya estamos en el Image Ready), debiérais ver algo parecido a lo que véis en la siguiente imagen. Si no véis alguna de las ventanas que se ven en mi imagen, arriba pulsad en Ventana y seleccionar al menos animación, capas, herramientas y optimizar. Depués pulsad sobre el icono que véis en la siguiente imagen en la ventana de animación y os duplicará el cuadro actual:

Id a la ventana de capas y pulsad sobre el ojo de la capa de arriba, con lo cual ahora en el nuevo cuadro que habéis duplicado se verá azul, como en la capa de fondo:

Ahora vamos a utlizar una función del Image Ready muy interesante y que se llama INTERCALAR. Lo que hace es crear una transición automáticamente desde el primer cuadro al segundo. Es decir, en nuestro caso irá pasando de rojo a azul poquito a poco. Podéis intercalar el número de cuadros que queráis, pero tened en cuenta que a mayor número de cuadros, más pesará en bytes la imagen y esto a veces no interesa demasiado. Por ejemplo, yo he usado 5 cuadros:

Por último, podéis modificar el tiempo que estará presente en la animación debajo de cada uno de los cuadros, hasta dejarlo a vuestra manera. En la ventana de animación, podéis también dar al botón de play en todo momento para ver la animación también.
En la ventana de optimizar tenéis que seleccionar el formato Gif ya que las animaciones deben ir todas en él. El número de colores podéis pornerlo a 256 o menos. A menor número de colores, menos peso en bytes del botón, pero los gráficos pierden calidad..

Ya sólo os queda ir al menú de archivo y en guardar optimizada como…, le ponéis un nombre y ya es todo vuestro… Very Happy

Sé que al principio, este tipo de programas resultan muy complicados. He tratado de poneros un ejemplo muy sencillito para que os sirva de introducción. Espero que vosotros ahora practiquéis en casa y probéis con nuevas cosas, que así es como realmente se aprende… Very Happy

—————————————
Creador | Nacho Lopez
Fuente | Photoshop Designs
—————————————

Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: